Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Replantear planos del Macrotúnel, acuerdan ejidatarios de El Cayaco con el gobierno estatal

Ejidatarios del poblado El Cayaco se reunieron con el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, para solucionar el conflicto de las hectáreas y parcelas afectadas por la obra del Macrotúnel, y acordaron que replantearán por segunda ocasión los planos.
El 22 de noviembre, ejidatarios del poblado de El Cayaco se reunieron con el coordinador de Proyectos Especiales de Infraestructura del gobierno del estado, Ignacio Murguía Gutiérrez, para valorar el estudio de las afectaciones de la obra del Macrotúnel y elaborar otro sobre los daños de las tierras.
Ayer el comisariado ejidal de El Cayaco, Crispin Castillo, se reunió con Cienfuegos Salgado en las oficinas de la  Promotora Turística, y en declaraciones telefónicas explicó que se compararon los planos de ejidatarios y los que elaboraron la semana pasada las autoridades estatales.
Agregó que durante la revisión de los planos no coincidieron nuevamente, por lo que hoy a las 7 de la mañana harán un reorrido por la zona afectada para recabar nueva información de los daños.
Detalló que ayer por la mañana sostuvieron una reunión entre ejidatarios de El Cayaco para acordar acciones en caso de recibir respuesta negativa de las autoridades del estado.
El miércoles, los ejidatarios pararon la obra del Macrotúnel, en la avenida Cayaco-Puerto Marqués, porque señalaron que el gobierno del estado incumplió el amparo federal que le ordena suspender las maniobras hasta que los indemnice por sus tierras. (Argenis Salmerón).

468 ad