Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúne Sabino Palma con el secretario general de Gobierno e insiste en el pago de sus tierras

Mariana Labastida

El propietario de terrenos en Punta Diamante, Sabino Palma Salinas, se reunió con el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, para exigir el pago de esos predios y que, aseguró, no se incluyen en la expropiación que hizo el gobierno del estado.
Palma Salinas reprochó que esperó casi 7 horas a que lo atendieran en las oficinas de la Promotora Turística, donde lo citaron para la reunión para revisar la situación de las tierras que dice de su propiedad.
Consultado vía telefónica, Sabino Palma expuso que el gobierno del estado insiste en que los predios fueron expropiados, aunque él les aclaró que no es así porque se encuentran en las 35 hectáreas que quedaron fuera de la expropiación de 265 en Punta Diamante.
“Si no están en la expropiación las tierras siguen siendo mías, si no las han pagado también siguen siendo mías, para vender necesitan pagarme primero”, insistió Sabino Palma.
Por su parte, David Cienfuegos le solicitó a Sabino Palma que entregara el título de propiedad de las tierras que reclama, a lo que éste le respondió que  ya tienen el expediente, aunque aceptó llevar los documentos a la reunión que tendrán el martes, en la que pidió que estuvieran presentes los integrantes del consejo de administración de Protur.
Sabino Palma dijo que aunque no estén expropiadas sus tierras quiere que se las paguen porque no pueden devolvérselas ya que están comprometidas con inversionistas, según la información que tiene, por eso quiere que se le pague lo correspondiente a la 25 hectáreas que le reconoció el gobierno como de su propiedad.
La última ocasión en que Sabino Palma se reunió con autoridades del gobierno del estado fue para pedir que se apoyara a los pobladores de Puerto Marqués afectados por la construcción de la Marina Majahua el año pasado, después de protestar en el Abierto de Tenis.

468 ad