Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recorren la Costera policías federales, pero no los agentes de la Gendarmería que anunció Ortega

Ayer no se observó a efectivos de la Gendarmería Nacional en recorridos por la avenida Costera pero sí a policías federales, como parte de la estrategia de seguridad para la próxima temporada vacacional de diciembre.
El sábado, el gobernador Rogelio Ortega Martínez informó que para las vacaciones de Navidad y Año Nuevo habría una operación de seguridad en Acapulco, para lo cual estaban ya en el puerto mil 300 policías de la Gendarmería Nacional.
Ayer hubo recorridos en la Costera y calles aledañas a dicha avenida por parte de la Policía Federal, que está en el puerto desde hace una semana como parte de la estrategia de seguridad, pero no se observaron a efectivos de la Gendarmería Nacional.
Agentes de la Policía Federal recorren las avenidas en grupos de tres a cuatro patrullas con unos 10 efectivos a bordo en cada vehículo.
Se informó que una de las estrategias son los retenes que han sido colocados desde hace una semana en diferentes puntos de la Costera, donde los efectivos revisan “vehículos sospechosos”, el estado físico de los conductores y controles de velocidad.
La Gendarmería Nacional es una división de la Policía Federal que actúa ante la presencia de delincuencia organizada que amenaza algún ciclo económico.
El efectivo de esta corporación tiene que portar un uniforme que indica que es de la división de Gendarmería y un escudo de la Policía Federal con la división de Gendarmería, dorado con azul, con el Escudo Nacional y un logotipo de leones y fuego. (Carlos Moreno A.).

468 ad