Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Está en revisión la situación financiera de la SAI que heredó, informa Martha Sánchez

La secretaria de Asuntos Indígenas del gobierno del estado, Martha Sánchez Néstor solicitará para esa dependencia 15 millones de pesos más para el próximo año.
Entrevistada al terminar su participación en una asamblea del Movimiento Nacional Indígena (MNI), dijo que a su llegada a la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), encontró una dependencia muy debilitada en su vínculo con grupos indígenas y con afromexicanos, y “en una situación muy complicada”.
Por eso, dijo, ha restablecido el diálogo con los afromexicanos.
Aseguró que aún está en revisión la situación financiera de esa dependencia, que antecedió en su titularidad Filemón Navarro Aguilar.
Comentó que está en revisión “el resultado de los recursos financieros, cuántos fueron etiquetados, cuántos aprobados, liberados, ejercidos y comprobados”.
De los 20 millones presupuestados en este año, informó, quedan 2 millones 300 mil por ejercer.
Adelantó que en 2015 está proyectando para la SAI un presupuesto de 35 millones de pesos, 15 millones de pesos más.
La Secretaría, dijo, ha sido una conquista de los pueblos indígenas, y hay que elevar el nivel de interlocución política, de interlocución con las comunidades y la parte presupuestal.
“Estamos proyectando en el 2015, 35 millones, siempre van a ser insuficientes, no al 100 por ciento”, adelantó. (Luis Daniel Nava / Chilapa).

468 ad