Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Volverán maestros de Acapulco a clases si se garantiza la seguridad, dice el delegado

El delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda Vergara, informó que hoy sostendrá una reunión con las autoridades de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno para resolver el conflicto de inseguridad en Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y La Venta.
En declaraciones después del arranque de la carrera del IMSS 2014, el funcionario dijo que los maestros volverán a las aulas cuando se garantice la seguridad en las escuelas de la zona conurbada.
Explicó que hoy sostendrá una reunión con las autoridades que se encargan de salvaguardar la seguridad de los maestros y la ciudadanía en general, “sabemos que no es tema directamente de la autoridades educativas, pero hay que coadyuvar para que podamos resolver el problema”.
Insistió en que los efectivos realizaron la semana pasada recorridos por la zona de conflicto, pero dijo que los resultados son los esperados.
Enfatizó que las autoridades educativas y de seguridad pública tratarán de resolver el problema para que los maestros regresen a las aulas, “obvio que no vamos a poner en riesgo, la integridad de los maestros”.
Reconoció que a “últimas fechas” se incrementó la inseguridad en las escuelas de la zona conurbada, “lo que pretendemos en coordinación con las autoridades de seguridad pública es resolver el problema lo más pronto posible”.
Afirmó que los maestros no regresarán a las aulas mientras no tengan las condiciones para impartir clases, “hay un reunión más, tengo entendido que vienen autoridades del estado, entonces trataremos de que esta semana puedan regresar a dar clases los maestros”.
El miércoles, maestros que mantienen un paro en las oficinas de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, que piden seguridad en las escuelas, realizaron una caravana para demandar la atención del gobernador Rogelio Ortega Martínez, pues desde el 13 de noviembre no tienen respuesta favorable a su solicitud.  (Argenis Salmerón).

468 ad