Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comerciantes del andador Zapata en el centro de la capital cuelgan mensajes de apoyo a Ayotzinapa

Luis Blancas

Chilpancingo

Vecinos y comerciantes del andador Zapata, en el centro de Chilpancingo, colocaron dos lonas en solidaridad en los movimientos sociales para exigir la presentación con vida de lo 43 normalistas desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre.
En las lonas colocadas en la entrada y la salida de andador en el centro de la ciudad, se leía “Los habitantes y comerciantes del andador Zapata, nos solidarizamos con Ayotzinapa. #Hasta encontrarlos Ayotzinapa”.
El comerciante de ropa, Jesús Rodríguez Gutiérrez, comentó que, al cumplirse más de dos meses de que ocurrió el ataque de los policías municipales de Iguala en contra de los normalista de Ayotzinapa, donde murieron tres estudiantes, un jugador y el chofer del equipo de futbol de Tercera División de Los Avispones de Chilpancingo y una mujer, y la desaparición de 43 normalistas, “no hay avances para encontrarlos”.
Señaló que estos hechos de violencia en contra de la sociedad no pueden ocurrir en la actualidad y exigió a los tres niveles de gobierno que intensifiquen las estrategias de seguridad.
“Lo que ocurrió el 26 de septiembre en Iguala fue una masacre en la que participaron el crimen organizado y el Estado; en la actualidad no deben ocurrir estos hechos lamentables, las autoridades deben de trabajar más para mejorar las condiciones de vida de los guerrerense”, indicó.
Rodríguez Gutiérrez dijo que a pesar de las movilizaciones en la ciudad de los normalistas de Ayotzinapa y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), no han visto afectadas las ventas “vendemos nuestros productos de manera normal”.
Pidió al gobernador Rogelio Ortega Martínez y al presidente Enrique Peña Nieto, que agilicen las investigaciones para dar con el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Yo soy padre de familia y no quisiera que me pasara lo mismo, de tener a mi hijo desaparecido a consecuencia de la inseguridad, ojalá que el gobierno federal encuentre a los muchachos para ya terminar con este problema social en el estado”, indicó.

468 ad