Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El PRI quiere sacar “raja política” de la violencia, reprocha Ríos Piter

Jesús Saavedra

Chilpancingo

“No politizar el tema de la inseguridad”, dijo ayer el candidato del PRD a senador, Armando Ríos Piter, quien en actividades proselitistas en esta capital se le vio en una camioneta blindada y con un visible equipo de guardias de seguridad.
Criticó que el PRI quiera sacar “raja política” de los hechos de violencia sucedidos en Huamuxtitlán el fin de semana, en donde 18 personas fueron secuestradas, lo que provocó que la ciudadanía decidiera hacerse justicia por su propia mano y las rescatara.
Ríos Piter realizó este lunes actividades de proselitismo en el centro de esta ciudad en donde repartió volantes y después acudió a desayunar a un restaurante y más tarde sostuvo un encuentro con organizaciones en el salón Los Cedros.
Afirmó que los hechos de violencia en Huamuxtitlán, el secuestro del coordinador de la campaña del PRD en Coyuca de Benítez, Rafael Ariza, son signos “preocupantes y esperaremos que la autoridad federal, la autoridad estatal, en coordinación con las autoridades municipales se fortalezca”.
Consideró que “en esa lógica la coordinación entre autoridades debe posibilitar que los ciudadanos hagamos campaña, que los que andamos como candidatos la podamos hacer obviamente, pero que los ciudadanos se sientan confiados de salir a votar”.
En ese sentido se le preguntó de la postura del PRI por los sucesos en Huamuxtitlán, y dijo que “son los priistas quienes quisieron sacar raja política, más allá de un partido político, no hay que permitir que la inseguridad se politice; la inseguridad no puede ser parte de un tema de campañas políticas, o no debiera de serlo”.
Se le preguntó si la violencia les afecta a los candidatos y si toman algún tipo de medidas de seguridad, como es su caso, pues se traslada en una camioneta blindada y cuenta con guardias de seguridad.
“Vamos a seguir haciendo la campaña como la estamos haciendo, cercana a la gente, como la pueden ver, abierta, sin mayores preocupaciones, personalmente pues no hay razón para tenerlas”, respondió.

468 ad