Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Soldados resguardan ante la inseguridad a personal de la Sedesol que da un curso en Pungarabato

Israel Flores

Ciudad Altamirano

En la comunidad de Santa Bárbara, municipio de Pungarabato, fue movilizada una sección militar para resguardar a personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal que impartió un curso para comenzar un programa de comedor comunitario en el poblado.
Los soldados se apostaron alrededor de la comisaría municipal, donde se imparte el curso, por el temor a la inseguridad, y a petición de la misma Secretaría para que sus asesores vengan a la región de la Tierra Caliente.
Son soldados del Quinto Batallón de Infantería, que ingresaron y vigilan la comunidad más cercana a las instalaciones militares del 34 Batallón de Infantería, ubicadas a menos de 500 metros.
Durante tres días se ha mantenido la operación de resguardo del personal de Sedesol que imparten el curso operativo para que se inicie con el programa del comedor comunitario.
Recientemente, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Verlanga dijo que las secretarías de Gobernación y de la Defensa Nacional identificaron las comunidades con mayores índices de violencia por actividades de la delincuencia, de ahí que la Sedesol designará a brigadistas que pertenecen a estos lugares para garantizar su seguridad.
Lo anterior ubicaría a Santa Bárbara, comunidad cercana al 34 batallón, como una de las de mayor índice de inseguridad.
Los militares llevan distintivos en los hombros que dicen “Cruzada sin hambre”, y como parte de las labores de seguridad para la Sedesol, han colocado filtros de revisión en las entradas del pueblo.
Se prevé que este lunes comiencen las actividades formales del comedor comunitario en la población, y que concluya el curso.

468 ad