Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean locatarios la lateral frente al mercado central de la capital; piden quitar a ambulantes

Locatarios del mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla pusieron puestos de mercancía en la lateral de la avenida Insurgentes, porque el alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos no ha atendidos sus peticiones, entre otras el desalojo de vendedores ambulantes.
Desde la mañana del domingo, los comerciantes que tienen un local fijo dentro del mercado instalaron sus puestos de temporada navideña de ropa, calzado, verduras y frutas en el carril de sur a norte de la lateral, frente al mercado central, lo que provocó caos vial.
El locatario Antonio García Hidalgo señaló desde el viernes al reunirse con el alcalde Mario Moreno, que les solicitó que liberaran los dos carriles de la avenida y atendería sus peticiones, “soló liberamos un carril, pero a la fecha no hemos recibidos ninguna llamada del presidente para que nos reciba”.
“No nos han atendido ni nos dan respuesta para que retiren a los comerciantes ambulantes para que no afecte nuestras ventas”, declaró.
Advirtió que en caso de no tener solución a sus peticiones intensificarán sus movilizaciones en la ciudad.
El jueves y viernes, locatarios del mercado central bloquearon los dos carriles de la avenida Insurgentes para exigir al alcalde Mario Moreno, el desalojo de comerciantes ambulantes que invaden el estacionamiento y la calle 21 de Marzo, lo que, dicen, afecta a sus clientes. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad