Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan huesos humanos en una fosa en la carretera antigua Chilpancingo-Zumpango

Una osamenta humana fue encontrada el sábado en una fosa clandestina en la barranca Puente Blanco, en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango).
Al medio día del sábado, peritos de la Fiscalía General de Estado y trabajadores de Protección Civil municipal acudieron a los tanques cuates, en la carretera antigua de Chilpancingo a Zumpango, en la barranca Puente Blanco, y reiniciaron los trabajo de búsqueda.
Durante las excavaciones, hallaron un cráneo con cabello y huesos, aparentemente de un hombre, unos botines marca Excélsior color miel, restos de un pantalón de mezclilla y una playera color naranja.
Los restos se encontraban en una fosa de 1 metro 70 centímetros de diámetro por 55 centímetros de profundidad; el cráneo estaba enredada con cinta industrial.
Trabajadores y antropólogos del Servicio Médico Forense y de Protección Civil estatal levantaron los restos, que fueron trasladados a Chilpancingo para las pruebas de identificación.
El jueves pasado, se hallaron una mandíbula y un coxis humanos en el paraje los Cazahuates, cerca de la barranca de Puente Blanco.
En el municipio de Eduardo Neri se han encontrado más fosas clandestinas. El sábado 7 de junio, policías federales encontraron cinco fosas clandestinas de donde exhumaron 11 cuerpos, ocho de hombres y tres de mujeres. El día 9 de ese mes reiniciaron las excavaciones y exhumaron otros tres cadáveres en tres fosas, que en total sumaron 14 cuerpos.
Los lugares donde se encontraron las ochos fosas clandestinas se llaman Ojitos de Agua y Zayacamolican, y están ubicados en la carretera vieja que comunica a Zumpango y a Atliaca del municipio de Tixtla, a unos 300 metros de la Autopista del Sol y el puente Tlahuizapan, presuntamente ocupado por integrantes del grupo delictivo Los Rojos. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad