Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sicarios matan a dos hombres y hieren a otros dos el viernes en una comunidad de Zitlala

Dos hombres ejecutados y dos heridos fue el saldo de un ataque de civiles armados la noche del viernes en la comunidad de Tlaltempanapa municipio de Zitlala.
Las víctimas se llamaban Celso Gael Torivio de 30 años y Silvestre Tlaixco de 20, ambos originarios de esta comunidad.
De acuerdo con información de agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, por la tarde del viernes en la comunidad se inauguró el techado de la cancha municipal de la localidad.
Por la noche hubo un baile en Tlaltempanapa, y después de las 10 de la noche, civiles armados con cuernos de chivo llegaron al lugar y atacaron a cuatro hombres que se encontraban en la fiesta.
Padres de familia y jóvenes que se encontraban en el lugar, tras el ataque armado que generó pánico se retiraron del centro de la localidad.
Las dos víctimas quedaron tendidos en la calle principal y sus familiares recogieron los cuerpos para darles sepultura.
Los dos heridos de bala fueron trasladados al Hospital General de Chilapa para darles atención médica.
El lunes 24, autoridades policiacas informaron que un taxista de 32 años fue asesinado cuando salía de su domicilio en la comunidad de Ocotitlán, en el vecino municipio de Zitlala.
Mientras que en el vecino municipio han ocurrido hechos de violencia, la noche del sábado fueron encontrados cinco cuerpos desmembrados y calcinados dentro de un vehículo en la carretera Chilapa-Zitlala, cerca de la Universidad Tecnológica, a unos 3 kilómetros de la ciudad de Chilapa.
El jueves por la mañana, 11 cuerpos decapitados y semi incinerados fueron hallados a unos 10 kilómetros de Chilapa, y a unos 200 metros del crucero que conecta la carretera Chilpancingo-Chilapa con la comunidad de Ayahualulco, justo frente a un comercio de materiales de construcción denominado Tlacoaxtla. (Luis Blancas/Chilpancingo).

468 ad