Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La PGR también debe atraer el caso de los cinco decapitados, pide la alcaldía de Chilapa

Luis Daniel Nava

Chilapa

Hasta la noche de ayer, las cinco personas halladas mutiladas y semi calcinadas en la carretera Chilapa-Zitlala, en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica (UT), permanecían en calidad de desconocidas, según la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
En tanto, el gobierno municipal de Chilapa solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer el caso, del que la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) ha iniciado la averiguación previa.
Por la mañana, el secretario de Seguridad Pública local, Job Encarnación Cuenca, informó a medios de comunicación que dos de los cinco cuerpos encontrados la noche anterior en la caja de una camioneta Nissan blanca en las afueras de la ciudad, habían sido identificados por un familiar.
La escueta información circuló ayer en los portales de los medios de comunicación. No obstante, por la noche la misma corporación policiaca se desdijo y refirió que los dictámenes de reconocimiento de personas no son de su competencia.
“En el caso de las personas encontradas la noche de ayer (sábado 29) en proceso de calcinación, en el crucero de la UT, hoy fueron trasladadas alrededor de las 11 de la mañana a las instalaciones de Semefo, en la capital del estado para las pruebas correspondientes de su identificación. Hasta este momento las cinco personas se encuentran en calidad de desconocidas”.
Por su parte, la FGE informó que la Fiscalía Regional de la Zona Centro proseguirá con la pesquisa para establecer la mecánica de los hechos, así como la obtención de información para ubicar y detener a los probables responsables del múltiple homicidio.
Asimismo, dijo que ha solicitado a la División Científica de la Policía Federal practicar a los cuerpos estudios en materia de antropología y genética forense para su identificación.
En ese contexto, el vocero del gobierno municipal, Marco Alfredo Morales Ángel, informó que el alcalde priista Francisco Javier García González, pidió a la PGR que atraiga el caso de las cinco personas mutiladas y quemadas.
La PGR ya atrajo la investigación de los 11 cuerpos decapitados y semi calcinados dejados en la entrada a la comunidad de Ayahualulco, el jueves 27 por la mañana.
Morales Ángel, dijo que el alcalde lamentó las muertes violentas de los últimos días que, admitió, mantienen en temor y zozobra a la sociedad.
La mañana de ayer se corrió la falsa versión de que tres cuerpos sin vida se encontraban en el camino hacia la población de Santa Ana, lo que provocó una movilización de corporaciones policiacas y del Ejército a esa zona.

468 ad