Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los Ardillos siguen asesinando y no los detiene ninguna autoridad, dice ex regidor de Chilapa

El ex regidor de Chilapa Francisco Benítez Domínguez denunció que ni el gobierno federal ni el estatal garantizan la seguridad y siguen tratando con indiferencia las desapariciones en el municipio.
En una llamada a la redacción de El Sur, el padre del joven Francisco Tizoc Benítez Ramírez, desaparecido en Chilapa desde el 7 de junio, reclamó que el grupo delincuencial Los Ardillos que opera en el municipio de Quechultenango siga operando y asesinando sin que ninguna autoridad los detenga.
Insistió en que el PRD mantiene en cargos públicos “gozando de impunidad” los políticos coludidos con la delincuencia organizada, y se refirió al presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, como “otro Abarca del PRD” en referencia al presidente municipal de Iguala José Luis Abarca Velázquez.
Francisco Benítez lamentó que los tres niveles de gobierno esperen a ver decenas de muertos para actuar contra los grupos criminales “y a veces ni así” porque recordó que en los últimos años en Chilapa hubo decenas de asesinatos, secuestros y desapariciones que son ignoradas por las autoridades.
Dijo que la camioneta de la empresa es rastreada vía satelital y que está en Quechultenango, y que la mueven de ahí a Colotlipa, una de las comunidades más grandes del municipio. “Quechultenango es una área intocable, viven con total impunidad los asesinos”, dijo e insistió al gobernador Rogelio Ortega Martínez y al presidente Enrique Peña Nieto que no esperen a que pase algo más grave en el municipio o que se desaparezcan a otros 43 ciudadanos, en referencia a los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
El ex regidor recordó que a su hijo lo desaparecieron el 7 de junio pasado, durante la incursión de sicarios de un grupo delincuencial Los Ardillos, proveniente del municipio vecino de Quechultenango, contrario al que opera en Chilapa, y que entraron con la intención “de apoderarse de la plaza y vinieron y asesinaron a cuanta gente encontraron en el camino”.
Dijo también, sin poder asegurarlo, que la candidata a fiscal general del estado, Blanca Estrada Ortega es familiar del diputado Bernardo Ortega Jiménez. (Rosalba Ramírez García / Chilpancingo).

468 ad