Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sí se celebrará la feria anual decembrina en Chilapa a pesar de la inseguridad, informan

En medio de una crisis de inseguridad y de violencia que han dejado como saldo 16 muertos en 72 horas, aún con la presencia del Ejército y las fuerzas federales, este lunes dará inició la feria anual de esta ciudad.
Para el inicio de la feria está programada una multitudinaria verbena que iniciará a las 5 de la tarde de hoy, donde participarán centros escolares, transportistas, organizaciones civiles y comerciantes del municipio.
Por la multitudinaria participación, el desfile año con año se extiende hasta después de las 10 de la noche, por lo que algunas escuelas han cancelado su participación por el clima de inseguridad que se vive en el municipio.
El gobierno municipal priista ha asegurado que la ciudad estará “blindada” por 500 soldados y 30 policías de las Fuerzas Especiales de la Policía Estatal para crear condiciones para que la Feria se pueda desarrollar.
Aunque ha admitido que en caso de otro hecho de violencia, la verbena de este lunes será suspendida por seguridad de la población.
La presencia militar y policial que arribó al municipio después del hallazgo de 11 cuerpos decapitados y semi calcinados en la entrada al poblado de Ayahualulco, el jueves 27,  no ha logrado contener la inseguridad y las muertes violentas en el municipio. (Luis Daniel Nava/Chilapa).

468 ad