Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El cabildo acusa a “un grupo político”

Redacción

Integrantes del Cabildo de Huamuxtitlán pidieron al gobernador Ángel Aguirre Rivero su intervención para recuperar las instalaciones del ayuntamiento, del que se apoderó “un grupo minoritario de personas que actúan al margen de la ley”, y que se investiguen a fondo los hechos violentos ocurridos el pasado sábado.
Proponen que el síndico Hilario Pacheco quede al frente del ayuntamiento en el tiempo que se restablezca el alcalde Juan Carlos Merino González, que fue golpeado por “un grupo político”.
El desplegado está firmado por el síndico Hilario Pacheco de la Cruz, los regidores Ofelia Escobar Gómez, Pedro Dolores Pacheco, Florencio Pacheco Guzmán, Elías Marcial Rendón Reyes, Alejandro Neri Sierra, Juan Romero Salas y Wulfrano Ocampo Rogel.
En el desplegado, dirigido al gobernador, los integrantes del Cabildo señalaron que esas personas “se han apoderado de las mismas, impidiendo la entrada a los miembros integrantes del  cabildo y  los trabajadores, dejándonos y dejando a la población en la incertidumbre jurídica y política, pues han tomado los bienes muebles e inmuebles propiedad del propio ayuntamiento, sin permiso de quienes laboramos en el mismo”.
Responsabilizaron a quienes están en posesión del inmueble de cualquier anomalía, extravío y desperfecto que sufran los bienes del ayuntamiento y solicitaron que les regresen las instalaciones para recuperar la estabilidad social y política en el municipio.
Pidieron que se investigue a fondo los hechos violentos que provocaron la toma del palacio y que se castigue “con todo el peso de la ley a los responsables”.
Indicaron que el alcalde Juan Carlos Merino González fue golpeado por “un grupo político plenamente identificado por los miembros de este cabildo”, aunque no precisan de qué grupo ni de qué partido político se trata.
Agregaron que al alcalde lo dejaron “hasta este momento inconsciente por la golpiza que le fue propinada por un grupo minoritario, el cual no pretendía y no pretende la paz, el bienestar social y político, sino que su único objetivo es desestabilizar a nuestro municipio”.
También solicitaron que se hagan los trámites para que en el tiempo que el alcalde esté convaleciente el síndico Pacheco de la Cruz se haga cargo de la administración.

468 ad