Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Excluyen a Movimiento Jaguar y Nuevo Sol del Comité Municipal en Zihuatanejo

Brenda Escobar

Zihuatanejo

El vocero oficial de Movimiento Jaguar, Mario Hernández Herrera, denunció que en la sesión de instalación del Consejo Municipal del PRD en Zihuatanejo, 19 consejeros de esa corriente y de Foro Nuevo Sol fueron excluidos de los acuerdos para la integración del Comité Ejecutivo.
Aseguró que “los intereses particulares de las corrientes minoritarias prevalecieron sobre los intereses generales del PRD y llevaron a cabo acuerdos mezquinos y oportunistas, que excluyeron a las corrientes que obtuvieron la mayoría del apoyo de los militantes del PRD en Zihuatanejo”.
Este domingo, vía telefónica, Mario Hernández manifestó que la sesión de instalación del Consejo Municipal del PRD se llevó a cabo el sábado 29, en las oficinas de ese partido en Zihuatanejo.
Dijo que en esa sesión, para la elección de los nuevos dirigentes municipales del Sol Azteca en Zihuatanejo, “se vio más por los intereses particulares de las expresiones políticas con menor votación, como Unidad de Izquierda Guerrerense, Nueva Mayoría, de Amador Campos y Beatriz Mujica, Izquierda Progresista de Guerrero, del ex gobernador Ángel Aguirre, y otras más, que por la militancia que fue a las urnas el pasado 7 de septiembre”.
Añadió que después de una negociación de más de cinco horas, “se generó un acuerdo entre las corrientes más pequeñas, que dejaron a Movimiento Jaguar y Foro Nuevo Sol fuera de las principales carteras del comité municipal, por lo que sus consejeros se vieron obligados a abandonar la sesión y hacer la presente denuncia a los medios de comunicación”.
Por su parte, también vía telefónica, la representante de Foro Nuevo Sol, Gloria Peralta Adame, aseveró que el nombramiento del nuevo dirigente del PRD en este municipio, Armando Espinoza Pastrana, de la corriente UIG y la conformación del nuevo comité municipal, “tiene un grave problema de legitimidad, pues no estamos de acuerdo en la manera en que se llevó a cabo esta sesión de consejo”.
“Así como tampoco en la manera en que algunos personajes, que aspiran a ser candidatos de nuestro partido a la presidencia municipal, como Gustavo García Bello, a través de mensajes telefónicos pretendieron convencer a algunos de los consejeros a que apoyaran con su voto a su delfín Armando Espinoza, a cambio de puestos en el gobierno municipal, cuando ni siquiera tienen la certeza de que será el abanderado de nuestro partido”, acusó.
Añadió que “la arrogancia de los grupos políticos daña fuertemente a la unidad del PRD y a su militancia, y opera en contra de las medidas que el PRD debería estar tomando, ante la crisis política y social que el estado vive actualmente”.
Indicó que la decisión de las corrientes minoritarias, de nombrar a los integrantes del comité municipal sin la presencia de Movimiento Jaguar y Foro Nuevo Sol, “es una maniobra para golpear a los grupos que apoyan a Armando Ríos Piter, como parte de una campaña para intentar desbarrancar su candidatura, pues es el que tiene el mejor posicionamiento entre la ciudadanía, al presentar el mayor porcentaje de simpatía en las últimas encuestas realizadas”.
Adelantó que los 19 consejeros de ambas corrientes, se inconformarán por el proceso ante las instancias partidistas correspondientes, “ya que estos acuerdos oportunistas operan en contra de la unidad y el fortalecimiento del PRD, cuando se supone que ante la grave crisis de credibilidad, que como partido tenemos ante la sociedad, debiera ser todo lo contrario”, acotó.

468 ad