Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pierde el candidato de los aguirristas y Rumbo para el CEM del PRD en Acapulco

Aurora Harrison

Isaías Arellano es el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Acapulco, mientras que Bulmaro Cabrera es el secretario general.
La elección se acordó luego de que, por más de dos horas estuvo entrampada la negociación entre las diferentes corrientes perredistas y luego de gritos de “fuera” a la enviada del CEN, a quien también encerraron por lo menos unos 10 minutos en un salón, porque estaban inconformes con los acuerdos.
A las 12 y media de la noche perredistas informaron quienes eran el presidente y secretario general del PRD, y los asistentes gritaron “unidad, unidad”.
Al final de su discurso, Isaías Arellano expresó “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, en solidaridad con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos por policías municipales de Iguala y de Cocula.
Después de las 9 de la noche, integrantes de los grupos de Nueva Izquierda (NI), IDN, UIG, Nueva Mayoría y Democracia Social, informaron que el nuevo presidente era Isaías Arellano, pero integrantes de Grupo Guerrero (GG) de David Jiménez Rumbo, e Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) del ex gobernador Ángel Aguirre, se inconformaron, y pidieron que la elección fuera “voto por voto”, insistieron en que quedara su propuesta, Bulmaro Cabrera, como presidente de la dirigencia municipal. En este bloque también estuvieron Movimiento Jaguar, Foro Nuevo Sol y un grupo de Democracia Social.
La sesión del Consejo Municipal comenzó a las 9 de la mañana, en las instalaciones de las oficinas del PRD, pero posteriormente l a reunión se trasladó al hotel Tortuga, donde comenzó oficialmente a las 2 de la tarde.
Después hubo un receso para que los diferentes grupos negociaran las propuestas para la dirigencia municipal, y por más de dos horas se reunieron los dirigentes, junto con la enviada del CEN, Isabel Pérez Grijalva.
Hubo perredistas que gritaron “fuera Chuchos”, a la representante del CEN del PRD, a la que le impidieron salir del salón donde era la reunión con diferentes grupos y un perredista azotó la puerta.
Después, Ilich Lozano, de Nueva Izquierda; la diputada federal Rosario Merlín y Óscar Chávez de IDN; la diputada local , la local Abelina López, de NM, y Eloy Cisneros salieron de un salón del hotel, donde estaba la reunión de dirigentes de partidos, e informaron que “por un voto” quedó como presidente Isaías Arellano.
Dijeron que esperaban que el presidente estatal Celestino Cesáreo tomara protesta al nuevo dirigente de Acapulco y que es importante estar unidos.
Sin embargo, integrantes de GG e IPG reclamaron que el otro bloque no dejó que votara el senador Sofío Ramírez, primero con el argumento de que no vivía en Acapulco, aun cuando mostró una credencial de la ciudad y luego porque llegó tarde a la elección, cuando llegó al salón minutos después que el ex presidente estatal Eloy Cisneros, a quien sí le valieron el voto.
De nuevo hubo reuniones entre perredistas, para negociar las diferentes secretarias de la dirigencia municipal.

468 ad