Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama Catalino Duarte a combatir a todos los narcopolíticos, y no sólo a los del PRD

El PRI administra la crisis de Iguala para sacar provecho con miras a las elecciones de 2015, dice el diputado federal perredista

 

Brenda Escobar

La Unión

El diputado federal perredista, Catalino Duarte Ortuño, declaró aquí que el PRI “está administrando la desgracia de Iguala, para sacar provecho político para 2015”, al tiempo que llamó a combatir a los narcopolíticos, “porque todo nos lo quieren cargar a nosotros, porque quieren ganar en 2015, pero no es así, yo digo que hay PRD para mucho tiempo”.
Duarte Ortuño dijo que “es cierto que se fue el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, un gran líder, lo lamentamos mucho, pero lo más importante es la base, es la gente y nosotros tenemos que echarle ganas”.
Duarte Ortuño estuvo este domingo en la comunidad Boca de Lagunillas, en el municipio de La Unión, donde acompañó a su par, Silvano Blanco Deaquino, a la inauguración de la pavimentación de 4 kilómetros de la carretera que conduce a esa localidad.
Ahí, en su discurso, el diputado perredista habló del clima de inseguridad que impera en la región, razón por la que, comentó, casi no la visita, “lo digo con responsabilidad y con argumentos, desde los temas de Iguala, el gobierno federal, concretamente el PRI, está en una estrategia de golpear a nuestro partido, han administrado el problema y lo van a seguir administrando para sacar ventaja en 2015”.
“No lo pude señalar en la Cámara, pero lo voy a señalar aquí, yo tengo muchos elementos para decirle a los que han gobernado este país que se han coludido con criminales para llegar al poder, el PAN acordó con el Chapo Guzmán, él fue el que los financió para llegar a la presidencia y el PAN en un acuerdo lo liberó; y ahora para llegar, este presidente también pactó, lo digo a título personal y lo he dicho, si algo me pasa son los del poder, ellos son los que han permitido toda esta situación, tenemos el Ejército, la Marina, ¿a poco no pueden? Claro que pueden, pero para llegar al poder pactaron y ahora no saben qué hacer”, aseguró el perredista.
Añadió que en el PRD asumen su responsabilidad, “el presidente de Iguala y su señora cometieron un error, ya están detenidos, pero ¿dónde está Salinas de Gortari? ¿Quién mató a Colosio, a Ruiz Massieu? ¿Por qué no preguntan de la Casa Blanca? ¿Cuál es el problema? Y se los voy a decir, el problema es que los empresarios de este país son los que financiaron la campaña de Enrique Peña Nieto y ahora están molestos, porque esa obra que les iban a dar del ferrocarril se la dieron a los chinos, y por eso le están sacando todos los favores que les han hecho”.
“Nos echan la culpa a nosotros, asumimos nuestra responsabilidad, ya está sujeto a proceso, y por qué no contestan porqué dejaron ir al Chapo Guzmán, por qué no dicen quién les financió la campaña, por qué no ahora el presidente de la República no dice de quién eran los aviones que traía en la campaña, por qué no dice de dónde sacó tanto dinero para comprar una mansión de casi 8 millones de dólares, ¿ustedes creen que trabajando lícitamente alguien se puede hacer dueño de una propiedad así?”, aseguró.
Añadió: “Los estadounidenses nos han dicho la verdad, la política en México, los grandes políticos son narcopolíticos y eso es lo que tenemos que combatir, porque todo nos lo quieren cargar a nosotros, porque quieren ganar en 2015, pero no es así, yo digo que hay PRD para mucho tiempo, es cierto que se fue el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, un gran líder, lo lamentamos mucho, pero lo más importante es la base, es la gente y nosotros tenemos que echarle ganas, realizando obras para poder estar en el ánimo de ustedes, me gustaría que por lo menos esta población no se olvidara de nosotros y nos ayudara en 2015”.

468 ad