Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ataques en Renacimiento y Mártir de Cuilapa dejan dos muertos y cuatro heridos

*Patrullan policías federales la Costera, pero no se ve a  la Gendarmería

 

Ataques en Renacimiento y Mártir de Cuilapa dejan dos muertos y cuatro heridos

Hallan a una víctima más, asesinada a navajazos y golpes, en la primera colonia

Carlos Moreno A.

Un ataque de hombres armados en la colonia Mártir de Cuilapa dejó un muerto y cuatro heridos, mientras que en Ciudad Renacimiento un bolillero fue ejecutado.
Asimismo, otro hombre fue asesinado a navajazos en Ciudad Renacimiento.
A las 3 de la tarde, se reportó al número de emergencias 066 que un hombre había sido baleado en la calle Eduardo Neri, cerca del Eje Central de Ciudad Renacimiento.
Policías del estado llegaron a la zona y encontraron a Alejandro Ramiro de la Cruz, de 25 años, tirado y con disparos en la cara; fue identificado por su esposa ante los agentes policiacos, y dijo que se dedicaba a la venta de bolillos, según el informe.
En el lugar del crimen los agentes no hallaron casquillos percutidos.
De acuerdo con versiones policiacas, Ramiro de la Cruz iba en una bicicleta cuando fue atacado por personas armadas que huyeron del lugar.
El cuerpo fueron trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites legales.
Una hora después, en la colonia Mártir de Cuilapa, ubicada un costado de la Héroes de Guerrero y rumbo a La Máquina, un hombre fue asesinado a balazos y cuatro más resultaron heridos durante un ataque por parte de personas armadas.
Policías federales y soldados llegaron a la calle San Marcos y no encontraron a ninguna persona lesionada, pero vecinos les informaron que eran cuatro heridos y uno muerto y que los habían trasladado a sus casas.
Los policías acudieron a las viviendas señaladas, en la parte alta de la colonia, y en una paramédicos de la Cruz Roja atendieron a Luis Enrique Pringas, a Rutilo Añorve, de 48 años; a Julio López, de 19 y a Juan, de 16.
Mientras que la víctima que falleció en el ataque fue trasladada por sus familiares y no permitieron que el Semefo de lo llevara.
Mientras que a las 3 de la mañana, policías del estado se trasladaron a la calle Cuauhtémoc, en Ciudad Renacimiento, por la Secundaria Federal número 9, donde encontraron a un hombre de unos 30 años tirado y con el rostro despedazado a golpes, al parecer con un tubo, y con heridas de arma blanca en el cuerpo.
Según las primeras versiones, la víctima estaba en una boda antes de ser agredida.
Por otra parte, los dos cuerpos hallados decapitados el viernes fueron reclamados por sus familiares, uno de ellos, cuya cabeza estaba arriba de un taxi estacionado en el Crucero de El Cayaco, era el comerciante Yordi Manuel Cebrero, de 40 años.
Mientras que la cabeza hallada en el toldo de un taxi colectivo, en la calle Gran Vía Coloso en la unidad habitacional El Coloso, pertenecía al taxista José Francisco Sotelo, de 28 años.
En ambos casos las cabezas fueron dejadas en el toldo de los taxis y los cuerpos en las cajuelas, además tenían mensajes escritos en cartulinas.
Los dos cuerpos fueron reclamados por sus familiares ante el Ministerio Público.

 

Recorren la Costera policías federales, pero no los agentes de la Gendarmería que anunció Ortega

Ayer no se observó a efectivos de la Gendarmería Nacional en recorridos por la avenida Costera pero sí a policías federales, como parte de la estrategia de seguridad para la próxima temporada vacacional de diciembre.
El sábado, el gobernador Rogelio Ortega Martínez informó que para las vacaciones de Navidad y Año Nuevo habría una operación de seguridad en Acapulco, para lo cual estaban ya en el puerto mil 300 policías de la Gendarmería Nacional.
Ayer hubo recorridos en la Costera y calles aledañas a dicha avenida por parte de la Policía Federal, que está en el puerto desde hace una semana como parte de la estrategia de seguridad, pero no se observaron a efectivos de la Gendarmería Nacional.
Agentes de la Policía Federal recorren las avenidas en grupos de tres a cuatro patrullas con unos 10 efectivos a bordo en cada vehículo.
Se informó que una de las estrategias son los retenes que han sido colocados desde hace una semana en diferentes puntos de la Costera, donde los efectivos revisan “vehículos sospechosos”, el estado físico de los conductores y controles de velocidad.
La Gendarmería Nacional es una división de la Policía Federal que actúa ante la presencia de delincuencia organizada que amenaza algún ciclo económico.
El efectivo de esta corporación tiene que portar un uniforme que indica que es de la división de Gendarmería y un escudo de la Policía Federal con la división de Gendarmería, dorado con azul, con el Escudo Nacional y un logotipo de leones y fuego. (Carlos Moreno A.).

468 ad