Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dirigente institucional acusa a René Juárez de adeudar al magisterio 300 mdp

No descarta Josúe Cruz que “esté financiando la campaña de su candidato”

El secretario técnico de la Comisión de Previsión Social de la sección 14 del SNTE, Camilo Josué Cruz Gutiérrez, denunció ayer que el gobernador del estado, René Juárez Cisneros, adeuda a los trabajadores de la educación en Guerrero 300 millones de pesos del Plan de Previsión Social –antes CEBE– que no entrega desde diciembre de 2003.

Cruz Gutiérrez, dijo en conferencia de prensa que “es preocupante que en un tiempo de elección el gobierno del estado no entregue el recurso para los créditos” del Plan de Previsión Social que benefician a los maestros de Guerrero.

Explicó el dirigente institucional que los 300 millones de pesos que el gobierno del estado adeuda al magisterio, está afectando a 6 mil maestros “porque no pueden acceder a un crédito”.

Aseguró que los 300 millones “no es un recurso que nos está regalando el gobierno del estado, es un recurso que se acumula de los descuentos que aplican a los maestros, pero que se administran desde el Comité Técnico del Plan de Previsión Social –que integra el gobierno del estado, la SEG y la sección 14 del SNTE –”.

Cruz Gutiérrez precisó que la deuda viene desde diciembre, cuando “no depositó” 65 millones de pesos, en enero 67 millones, para febrero “tampoco entregó” 70 millones, en marzo 67 millones y de abril 31 millones de pesos de la primer quincena.

Calificó de “incapaz” al gobernador del estado por “incumplir con los compromisos” y no descartó la posibilidad de que “esté financiando la campaña de su candidato, por lo que le hacemos el llamado cuanto antes para que entregue el recurso”.

El dirigente magisterial expuso que “vamos a ver si esta deuda de 300 millones aparece en el quinto informe de gobierno que rendirá Juárez Cisneros a los diputados del Congreso del Estado”.

468 ad