Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Empleados del DIF y de sanitarios públicos abandonan sin resultados su lucha

Eugenia Díaz desinteresada en la solución del conflicto, acusan

Como represalia la dependencia despide a una secretaria

A pesar del paro de labores que empleados de los sanitarios públicos y del área del Programa Alimentario del DIF municipal iniciaron el pasado 30 de marzo, retiraron su movilización sin obtener ninguna respuesta favorable a sus demandas e informaron que como represalia en su contra la secretaria Doris Gelinda Olvera fue despedida.

Los dos grupos de manifestantes se reunieron por separado con la presidenta del DIF, María Eugenia Díaz de López Rosas y el director general del DIF municipal, Federico de los Reyes. En la reunión los trabajadores se negaron a proporcionar sus nombres por temor a represalias y aseguraron que uno de los comentarios que hizo la presidenta del DIF fue “quien no quiera trabajar que lo diga”.

Los trabajadores comentaron que están desilusionados por la manera en que la presidenta del DIF municipal se comportó, ya que no mostró interés para solucionar las demandas de los empleados del área del Programa Alimentario. “Nos dijo que no hay presupuesto para que nos mejoren nuestros sueldos”.

Aseguraron que las autoridades del DIF municipal, sólo engañaron a los empleados con argumentos           que no tienen fundamentos,           “nos envolvieron con rollos”.

Uno de los empleados narró que la ex secretaria Doris Gelinda Olvera apoyó al grupo del área del Programa Alimentario del DIF en la elaboración del pliego petitorio, en el que los trabajadores solicitan aumento a su salario.

Por su parte, el grupo de trabajadores de los sanitarios públicos aseguró que Federico de los Reyes continúa siendo prepotente, al ser “protegido del presidente municipal, nosotros estamos desilusionados porque López de los Reyes no debe trabajar en un lugar como el DIF, y a nuestros compañeros que cambiaron de puesto tampoco les resolvieron nada ”.

El presidente municipal Alberto López Rosas, dijo sobre el caso “que lo que sea procedente se atiende conforme a derecho, son derechos, que son de ellos, y nadie los puede mover de ahí, y cuando se les cambia protestan, aquí no hay exclusividad, ellos son empleados, respetables, pero también tienen que atender las instrucciones del superior, si un empleado es movido de un lugar por otro, sienten que se están conculcando sus derechos y me parece que es una falta de apreciación”

–¿Continuará el diálogo?

–Continúa el diálogo, pero lo dejo bien claro, no voy a atender presiones de ninguna índole, si alguien considera que se están violando sus derechos, están los tribunales para que denuncien su problema, y si me corresponde tener que cubrir algo, porque así lo determina el tribunal, lo haré, porque es el acatamiento a la ley–.( Magdalena Cisneros y Luluani Vega).

468 ad