Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No participarán en la campaña de Héctor Astudillo, dicen madracistas

 La Fundación Juvenil Madrazo en Acapulco anunció que no no participará en la campaña política del candidato electo del PRI, Héctor Astudillo, y adelantaron que es probable que sufraguen por él, pero por estricta disciplina partidista, no porque sea el candidato más adecuado.

El dirigente de esta organización priísta, César Felipe Leyva, añadió que Astudillo pretende construir una “extraña unidad”, basada en la adhesión sumisa o ingenua a cambio de promesas difusas, vanas y lejanas, y no advierte que así está generando inconformidad y desconfianza en los cuadros y en las bases del partido.

En un comunicado hecho llegar a El Sur, Los madracistas juveniles afirmaron que no están dispuestos a que se les siga excluyendo de las decisiones fundamentales del partido, que no tolerarán ningún menosprecio más y que exigirán el trato respetuoso que merecen.

Los madracistas, dijo Felipe Leyva, no pueden ponerse en movimiento “al sonido del cencerro ”, sobre todo cuando sus mejores cuadros políticos en todo el Estado fueron excluidos en el pasado proceso local electoral, en los comités estatal y municipales del PRI y en la estructura del Gobierno Estatal.

Astudillo merece nuestro respeto, asegurán los jóvenes madracistas, como cuadro valioso del tricolor, pero no como caudillo. Es innegable que pertenece a los grupos políticos locales que paso a paso han llevado al PRI, en Guerrero, a la debacle electoral en cada nueva elección, como las cifras del IFE, el CEE y la propia historia consignan. Esta tendencia no podrá revertirse, mientras persista en esos grupos facciosos la cerrazón a las nuevas ideas y su insistencia a someter o restar en lugar de sumar.

Es posible que miles de militantes y cuadros políticos distinguidos, renuncien al PRI en el corto plazo como consecuencia de una política equivocada que lleva a la fractura y al rompimiento, abundó César Felipe Leyva. Este pedirá a sus compañeros madracistas a que reflexionen su voto y lo otorguen libremente al candidato que les asegure una administración honesta y el cambio democrático e incluyente que por largos años han esperado en Guerrero”.

El líder de la Fundación Madrazo en Acapulco dijo que en esa organización política “ hasta este momento no tenemos acuerdo o compromiso alguno con Héctor Astudillo Flores y no estamos dispuestos a sumarnos a un tipo de unidad ciega que solo beneficiaría a los mismos de siempre”. Insistió en que los jóvenes                       madracistas de Guerrero, se sumarán al candidato sólo en la medida en que se les escuche y atienda sus propuestas.

Concluye el lider juvenil guerrerense madracista que “ un partido que no se renueva está condenado a sucumbir ante la falta de rostros nuevos, de frescura de ideas y ante el anquilosamiento de estructuras añejas obsoletas y colapsadas”.

468 ad