Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Insiste López Rosas que no está apoyando a Chavarría con recursos del Ayuntamiento

 

  Desacuerdo con Núñez Ramos por la protesta de policías

Luego de que María de la Luz Núñez Ramos afirmó que en el gobierno municipal de Acapulco hay el propósito de influir en el proceso preelectoral del PRD para apoyar la candidatura de uno de los aspirantes, el alcalde Alberto López Rosas insistió que no está apoyando al senador Armando Chavarría Barrera con recursos económicos y humanos del Ayuntamiento.

Aceptó que hubo un desacuerdo con Núñez Ramos por la forma en que se atendió la protesta de los policías el viernes pasado en el Ayuntamiento, al no estar el títular de la secretaría de Protección y Vialidad durante la reunión con los inconformes.

Como posibles sustitutos de Núñez Ramos, se escuchan los nombres del presidente de la Barra de Abogados, Ramón Almonte Borja; el actual secretario particular, Oscar López, y al subsecretario de Gobierno, Felipe Kuri Sánchez. No obstante, el alcalde dijo que “no hay prisa”.

para hacer el nombramiento. Explicó que de manera provisional como secretario de despacho quedará Kuri Sánchez. Señaló que tomará en cuenta a los regidores y a los síndicos, antes de hacer cualquier anuncio del nuevo secretario General.

En declaraciones a los reporteros, en las oficinas de la presidencia, López Rosas negó el señalamiento de que se privilegie en su gobierno a un candidato, “no hay ningún elemento para corroborar dichos argumentos, lo apoyo en lo personal, pero no estoy privilegiando nada, soy institucional”.

“Tengo simpatía, pero de eso a que yo lo esté apoyando con recursos públicos es totalmente falso”, indicó el alcalde.

-Se dice que privilegia a grupos políticos en su gobierno más que la calidad o el profesionalismo?

-Hay de todas las corrientes, de Relaciones Públicas, de Servicios Públicos, Saneamiento Básico, ¿Donde está el privilegio si tengo de todos los grupos incluyendo al Frente Cívico? Tengo de todos.

El alcalde reiteró que apoyará al candidato del PRD que resulte elegido, que no tiene enemistad con el diputado federal Zeferino Torreblanca “ni siento rivalidad con él, no nos hemos podido entender con algunos miembros de su equipo”.

Cuando los reporteros preguntaron sobre la renuncia de Núñez Ramos, López Rosas rechazó hacer declaraciones argumentando que todavía no se había entregado formalmente.

Por la tarde, después de la reunión con el delegado de la Condusef, José Luis Avila Sánchez, el alcalde informó que ya tenía el documento de la renuncia. Negó tener fricciones con la funcionaria sólo “algunos de puntos de vista diferentes, como es lógico, pero nada trascendente, yo mantengo mi amistad con la señora”.

Reconoció en ella “una mujer de valía, talento, dio el mejor de sus esfuerzos y considero que tomó una decisión porque quizás siente que cumplió su ciclo”.

López Rosas afirmó que él es responsable de todas las acciones que efectúa, que las asume totalmente y no busca culpables de sus fracasos, que no puede aceptar todas las sugerencias que hagan los funcionarios del Ayuntamiento “soy quien gobierna y tengo que asumir la responsabilidad de mi parte”.

Y de la conferencia de prensa que hizo Núñez Ramos para anunciar su salida del Ayuntamiento, con señalamientos a su administración, dijo que ocurre en todos los gobiernos y que éstos “van de acuerdo al estilo de cada quien, lo conocemos, es respetable, algunos se van en silencio, otros discretamente, otros con aspavientos·”.

También rechazó que se haya obligado a firmar algún documento “a nadie he obligado, cada quien asume su responsabilidad, y cuando tuvo alguna duda de una licencia, recomendé que contratara a un arquitecto”.

-¿Le pediría que se quedara?

-Respeto la decisión, si alguien más quiere irse de la misma manera, estoy convencido de que todos somos necesarios, pero no indispensables, aún el presidente municipal, quien no esté a gusto o no se sienta familiarizado, adelante.

468 ad