Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Padres de familia y estudiantes del CREN de Iguala toman el ex Ineban en la capital

 Reiteran su exigencia de que salga el director

 Padres de familia y estudiantes del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Iguala, llevaron a cabo ayer bloqueos intermitentes cerca del paso elevado del  boulevar René Juárez Cisneros, y tomaron las instalaciones de la Subcoordinación de Servicios Educativos de la Región Centro (ex Ineban), para exigir al secretario de Educación, Daniel Pano Cruz, la salida “inmediata” del director Pablo Hernández Aguilar, así como la entrega de plazas para los egresados, además del edificio que esta siendo reparado desde hace varios años.

Cerca del medio día unos 200 padres de familia y estudiantes del CREN de Iguala, hicieron bloqueos intermitentes cerca del paso elevado del boulevar René Juárez Cisneros, para exigir al titular de la SEG, la salida “inmediata” del director Pablo Hernández, por “mal administrar” los recursos de esa institución, aseguró la dirigente estudiantil, María del Carmen Mojica Salgado.

Explicó que los estudiantes y padres de familia –que desde el 16 de febrero mantienen tomadas las instalaciones del CREN de Iguala–, han dialogado con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG, Esteban Espinosa Peza, por el caso del director impugnado, “pero sólo nos dice que está en proceso”.

Otra de los razones del bloqueo, dijo Mojica Salgado, es la entrega de 128 plazas para igual número de egresados, y es que hasta hoy “sólo nos han entregado 10” y mientras que el resto no obtuvo los nombramientos en esta segunda remesa de plazas que entregó la SEG”.

La estudiante normalista también pidió a Pano Cruz el pago de las 300 becas que adeuda a los estudiantes del cuarto grado, con las cuales deben realizar sus prácticas, ya que desde el inició del ciclo escolar “no les han pagado nada”.

Asimismo demandó la entrega “inmediata” del edificio que desde hace más de un año está en reparación, ya que las aulas provisionales donde hasta hace 44 días recibían clases “no son las propicias”.

Más tarde el contingente de normalistas y padres de familia tomaron las instalaciones de la Subcoordinación de Servicios Educativos de la Región Centro (ex Ineban) –ubicadas a casi 100 metros de donde hacían el bloqueo. Ahí los trabajadores que habían quedado dentro de las oficinas, unos brincaban las rejas y otros empujaban el portón del estacionamiento provocándose un leve jaloneo y reclamos.

468 ad