Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asegura Donaciano Martínez que en un mes se pagará a ejidatarios de La Sabana

 Niega que haya traicionado a los parcelarios

Donaciano Martínez González, quien fue expulsado por algunos ejidatarios del Comité de Defensa del Ejido de La Sabana, negó haber traicionado a los campesinos a cambio de puestos de trabajo dentro de la Comisión Federal de Eectricidad (CFE).

Dijo que, al contrario, el comité de defensa que él preside ha logrado un avance de un 80 por ciento, en las negociaciones con la CFE para que pague cerca de un millón 200 mil pesos como indemnización a los 56 ejidatarios que se vieron afectados en sus parcelas por los tendidos de cables de alta tensión.

El lunes pasado, integrantes del comité informaron que Donaciano Martínez González y Félix Castellanos Hernández ya no formaban parte del comité a partir de ese día, debido a que habían traicionado la confianza de los parcelarios que fueron afectados por la CFE a cambio de trabajo dentro de la empresa.

Martínez González precisó que sigue siendo el presidente del Comité de Defensa del Ejido de La Sabana, ya que los que anunciaron su expulsión “no forman parte del comité”.

Luego manifestó que los integrantes del comité han   tratado de llevar la conciliación y la paz con la CFE, y no exaltarse para no caer en irresponsabilidades, pues en las negociaciones se busca que los recursos lleguen a los afectados en sus parcelas y no a “líderes corruptos”, a quienes les molesta la manera transparente en que se están haciendo las cosas.

Dijo que en un mes aproximadamente, se sabrá cuánto le toca a cada uno de los 56 afectados, de acuerdo a los daños que hayan tenido en sus parcelas. Reconoció que las indemnizaciones a sus compañeros serán “parciales”, ya que la CFE pagó a la comisaría y está fue la que no entregó el dinero a los parcelarios.

Aseguró Martínez González que, en está ocasión, los cheques serán entregados directamente a los campesinos afectados para que no quede en manos de líderes que sólo buscan obtener beneficios propios.

Sobre la demanda que interpusieron algunos ejidatarios contra la CFE, en la agencia del Ministerio Público de Renacimiento por el delito de fraude, dijo que el comité que él preside “no la respaldará”

468 ad