Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liberan a dos niños que participaron en la riña entre estudiantes y pandilla

 

   A pesar de los destrozos en la Ruiz Cortines, Oxxo no presenta cargos

 Los niños David Ortega López y Fernando Peña Mejía, quienes participaron en una riña en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en la que resultaron carros particulares con los vidrios rotos y un cristal de una tienda Oxxo estrellado, fueron puestos en libertad en el Ministerio Público de la colonia Garita al no presentarse cargos contra los pequeños infractores.

La agente en turno del MP, Gabriela Alvarez Torres informó que como son menores de edad, el primero de 13 y el segundo de 14, esa instancia no es competente para procesarlos, además de que aclaró que ambos menores se otorgaron el perdón.

Vecinos acudieron la tarde del lunes a la redacción de este diario para denunciar que en esa riña participaron varios jóvenes de la secundaria de los Trabajadores e integrantes de una banda llamada Los Patecos, quienes causaron daños a automóviles y al Oxxo que se ubica frente a esa institución educativa.

Gabriela Alvarez dijo que por ese hecho acudió un representante de la tienda Oxxo, el cual fue abordado por los papás de los adolescentes y decidió no presentar cargos contra los detenidos.

La servidora pública señaló que en esa instancia se inició el acta ministerial AM/Gar/37/2004 por el presunto delito de daños.

Explicó que Ortega López y Peña Mejía, son estudiantes de secundaria, no menores infractores, porque expuso que para que fueran acusados de ese delito, los detenidos debieron incurrir en robo o lesiones.

De cometer esos delitos, indicó que serían remitidos al Albergue Tutelar para Menores Infractores, en Chilpancingo.

Aclaró que los niños fueron entregados a sus padres, a quienes les advirtieron que en caso de reincidir, se irán al Albergue Tutelar para Menores Infractores.

468 ad