Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian la existencia de placas dobles en el puerto

 

 Taxistas piden en el Congreso apoyo para 368 concesiones que pelean desde 1997

 Transportistas de Acapulco que se dicen “marginados”, pidieron ayer la intervención de los diputados del Congreso local para que la Comisión Técnica de Transporte, libere 368 concesiones para un igual número de trabajadores del volante.

Los taxistas de vehículos azules y blancos que circulan en Acapulco y que pertenecen a los grupos Democrático de Taxistas de Acapulco, Frente de Transportistas y a la Organización de Taxistas del Padrón del 97, realizaron un plantón ayer afuera del Congreso local en donde también protestaron porque según dijeron, los diputados quieren legislar para legalizar los permisos dobles en ese puerto.

“Quieren legalizar los permisos dobles, cuando a nosotros, que venimos exigiendo nuestros permisos desde 1997 no se nos ha atendido”, protestó uno de los dirigentes de los taxistas, Juan Rivera Núñez.

Denunció que en ese puerto se encuentran circulando por lo menos 300 taxis con números económicos dobles, y aseguró que la mayoría de los beneficiarios no pertenecen al gremio, sino que se dedican a otras actividades.

Rivera Núñez, denunció que el 6 de febrero del 2002 el gobernador instruyó al entonces secretario de Gobierno, Marcelino Miranda Añorve y al director de Transportes, Reynaldo Echeverría para que entregaran las concesiones y el emplacamiento a los taxistas pertenecientes a este grupo, sin embargo, dijo que los funcionarios nunca cumplieron la instrucción del gobernador René Juárez.

Agregó que el 14 de enero pasado el gobernadorvolvió a dar las mismas instrucciones, sólo que esta vez al actual secretario Luis León Aponte y al director de transportes René Morales Barrientos, pero tampoco ha cumplido la orden del mandatario estatal.

El dirigente de los taxistas “marginados” dijo que los agremiados a estas tres organizaciones tienen de 13 a 18 años trabajando como taxistas y que aún así no han sido beneficiados con las concesiones debido a que estas son entregadas sólo a las grandes organizaciones del transporte debido a que estos aportan grandes cantidades de recursos a los funcionarios de la Dirección de Transportes para que les liberen los documentos.

Rivera Núñez informó que de manera extraoficial saben que han llegado a pagar de 70 a 80 mil pesos por una concesión, “recursos que nosotros no tenemos y seguramente por eso nos han marginado”, dijo.

El dirigente de los transportistas advirtió que si en las próximas horas no reciben una respuesta a su demanda, a partir de este martes realizarán otras acciones de protesta, entre ellas -dijo- el desangrarse y plasmar sus demandas en la fachada del Congreso con su propia sangre.

468 ad