Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Banorte aún no denuncia el asalto; MP cree que no hubo tal

 

La policía desconoce los detalles del atraco

A 24 horas del asalto al cajero automático del banco Banorte de Plaza Flamboyant, sus representantes no han acudido al Ministerio Público a presentar la denuncia formal. Al respecto, el agente determinador del MP adscrito en la colonia Costa Azul, Alberto Ortiz Miranda se cuestionó: qué vamos a investigar, si no hay una denuncia.

No se sabe aún con precisión cuántos sujetos participaron en el robo, ni de la manera como sucedió.

Información de la Policía Preventiva, así como de la Policía Judicial del Estado, coincidió en que en la mañana del lunes, empleadas del banco, abastecían de dinero al cajero automático cuando los asaltantes rompieron el vidrio de la puerta de acceso al cajero y robaron una cantidad de dinero, aún no dada a conocer.

Ortiz Miranda dijo que los representantes de la institución bancaria actúan de acuerdo con sus intereses.

De no presentar la denuncia, los ejecutivos del banco no podrán cobrar el seguro, afirmó el agente del MP.

Explicó que esta actitud da pauta para creer que no se robaron nada en el asalto, porque, además, afirmó que tampoco se conoce el monto del robo ni los detalles precisos de los hechos.

Ortiz Miranda supone que los ejecutivos del banco denunciarán el robo en la Dirección de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del estado, en Chilpancingo, donde el personal de esa oficina informó que tampoco fue denunciado ahí el delito.

468 ad