Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paro de trabajadores del DIF; piden la destitución de López de los Reyes

Es prepotente y usa las despensas para el PRD, señalan

 El alcalde niega que sean empleados de la dependencia y dice que no tolerará presiones de esa naturaleza

Al menos 30 empleados de los sanitarios públicos y del área del Programa Alimentario del DIF municipal pararon sus labores y se instalaron en el patio de esta dependencia por tiempo indefinido para exigir diversas mejoras y la destitución del director general, Federico López de los Reyes a quien acusan de prepotente y de autorizar la entrega de despensas “en su mayoría” a líderes del PRD.

Se trata del mismo grupo de trabajadores que impuso una medida similar el pasado 16 de este mes, pero que están insatisfechos con los acuerdos a los que llegaron el día siguiente para terminar con su movimiento.

Por su parte, el presidente municipal, Alberto López Rosas negó que los inconformes apostados en el patio del DIF sean trabajadores de la dependencia y advirtió que no está dispuesto a tolerar presiones de esa naturaleza.

Cuando se le preguntó al alcalde sobre las demandas de los trabajadores respondió: “No sé, yo creo que el director les puede dar más información al respecto”.

El alcalde aseguró que se ha dialogado con los inconformes y sugirió que en este caso acudan a los tribunales donde pueden dar a conocer sus demandas. “Si no cumplimos y estamos mal, tenemos que pagar algunas indemnizaciones, algunas condenas”.

Trabajadores del área del Programa Alimentario informaron que el DIF Acapulco ha estado empaquetando despensas que llegan del DIF estatal desde hace dos meses y son entregadas “en su mayoría a líderes del Partido de la Revolución Democrática”.

Aseguraron que las indicaciones las da López de los Reyes y “como empleados tenemos que hacer estos trabajos, pero creo que no es justo”.

Otro integrante del Area del Programa Alimentario, Agustín Mistega Osorio aseguró que 13 compañeros han sido afectados por las horas extras que trabajan y no les son compensadas.

Dijo que la actitud del director del DIF municipal siempre ha sido “déspota”,                     y explicó que precisamente el pasado lunes trató mal a una trabajadora del, porque supuestamente lo había traicionado. “Queremos su cabeza”, gritaron.

Aseguró que en la pasada administración municipal, los programas que tiene el DIF “sí se desarrollaban para beneficio de la población que habita en áreas rurales, pero ahora no les importa ayudar a la gente que necesita del apoyo”.

La empleada Ignacia López Garibaldi dijo que no están dispuestos a “soportar los desplantes de prepotencia” del director general López de los Reyes y del secretario particular del DIF, Alfredo López Lechuga.

Exigieron la destitución de ambos porque “nos han tratado muy mal”. Asimismo –aseguró López Garibaldi– hemos recibido amenazas siempre que algún empleado anuncia que nos vamos a movilizar contra Federico de los Reyes.

“Fuera Federico de los Reyes por prepotente”, fue una de las tantas consignas de las 30 personas reunidas en el patio de las instalaciones del DIF municipal. Al lugar se reunieron desde las 8 de la mañana por tiempo indefinido.

Los trabajadores de los sanitarios públicos que laboraban como supervisoras y posteriormente fueron cambiadas al área de intendencia, están insatisfechos porque no les han dado ninguna respuesta a sus inconformidades, y dijeron que López de los Reyes sólo ha actuado para beneficio propio y por ello realizó esos cambios.

Pilar Díaz de León, Laura Patricia Izazaga Cadena y Salvador Lucas son los trabajadores afectados.

Izazaga Cadena dijo que la mandaron a realizar trabajos de limpieza cuando anteriormente era supervisora, pero en una reunión de trabajo acordaron las autoridades del DIF                     que sería instalada “como monitora, pero no fue así”.

Aseguró que ha sido hostigada por López de los Reyes. “Nos ha amenazado con corrernos si efectuamos otro movimiento en contra de él”.

468 ad