Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Termina sin irregularidades la gestión de Velásquez en la OCVA: Iglesias

 

 En dos semanas habría nuevo director

Representantes de empresas del ramo turístico ofrecieron ayer un desayuno para anunciar formalmente la renuncia de Carlos Velásquez Cerda, como director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA), en donde el presidente del organismo, Alexis Iglesias Aragón, informó que no se encontraron irregularidades en la auditoría.

Carlos Velásquez resumió su experiencia, de más de dos años, a cargo de la OCVA, cuando dijo que “Acapulco se vende solo, pero no hay que confiarse porque la competencia es muy dura”.

Aseguró que tiene dos propuestas de trabajo en Acapulco y llevar a cabo un proyecto personal en la ciudad de México. Sin embargo, todavía no ha decidido y antes de retirarse conminó a los integrantes del sector turístico a unirse para ayudar al puerto.

El director saliente dijo que se va tranquilo del cargo, porque dejó todas las cuentas claras y su trabajo tuvo resultados, por eso interpretó las declaraciones de quienes cuestionaron su labor como una simple “jiribilla”, a la cual “nunca quise reaccionar porque qué sentido tenía estar en el dime y direte”.

Dijo que no aceptó la nueva propuesta para seguir en OCVA, porque representa una disminución del 46 por ciento de su sueldo; de 76 mil pesos que ganaba al mes, ahora se reduce a 35 mil.

Por eso, el presidente de la OCVA informó que todavía no se determina el salario de la persona que ocupe la Dirección General. Agregó que el comité aún analiza la mejor candidatura, pero que en dos semanas se tendrá que elegir, y algunos nombres de aspirantes que mencionó fueron Nicolás Castillo Díaz y José Cedano Galera.

En tanto, la presidenta de AHETA Mary Bertha Medina Cortés informó que Velásquez Cerda aún se quedará una semana más en la oficina para entregar también el ajuste de impuesto de marzo, y mencionó la posibilidad de que durante el Tianguis Turístico que abre el 18 de abril, todavía no esté designado el nuevo director general de la OCVA, para tener más tiempo de “no equivocarnos y elegir a la persona correcta”.

Sin embargo, desestimó que la falta de nombramiento afecte la comercialización en el evento turístico, porque junto con el presidente de la OCVA “ya conocemos los clientes y sabemos el historial de cada uno de ellos”.

En el restaurante del Elcano ambién estuvieron la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) Guadalupe Gómez Maganda; el director general del Centro de Convenciones, Miguel Ángel Soberanis Nogueda; el gerente del hotel Pedro Haces Sordo, entre otros.

468 ad