Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cancela Sánchez Barrios proselitismo; sigue en el PRI pero no llama a votar por Astudillo

El diputado Carlos Sánchez Barrios indicó que en su regreso a la Presidencia de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado “no hubo negociación alguna”. Anunció que se mantiene en el PRI y confirmó la cancelación de sus actos de proselitismo.

Pero a pesar de haber reconocido que no puede “luchar por una posición que ya está asignada”, rechazó declinar abiertamente a favor del candidato priísta Héctor Astudillo Flores.

Durante una entrevista radiofónica por la mañana en La Explosiva, adelantó que no ayudará “en mucho hablar maravillas” de Astudillo Flores, ya que estuvieron en competencia   y “creo que debo ser congruente”.

Cuando le preguntaron si apoyaría la campaña del candidato del PRI se autodefinió como un hombre de partido. Pero anunció que los integrantes de la Alianza por Guerrero son libres de tomar “su decisión”, y exhortó a Astudillo Flores a hacer “su esfuerzo y su lucha” porque en la actualidad existe un ambiente de competencia real.

“La Alianza por Guerrero está ahora en libertad de decidir su futuro, en mi caso no puedo asumir responsabilidades que no me pertenecen, esa es una organización que yo creo libre, y como he señalado que la imposición no es conveniente,                     no podemos caer en la imposición”, expresó Sánchez Barrios.

Sobre las reuniones con aspirantes y dirigentes de partidos de oposición, dijo que su permanencia en el PRI no significa “quedarme sin voluntad”.

Dijo que “nadie” le ha prohibido reunirse con otros políticos, y justificó su reciente acercamiento con dirigentes del partido Convergencia al argumentar que es un político “atento con todos”.

Carlos Sánchez argumentó que nunca ha renunciado al PRI, de modo que actuará con responsabilidad para que “mi pertenencia al PRI esté fuera de toda duda”.

Durante la entrevista, Sánchez Barrios respondió siempre parco. En todo momento evadió precisar si apoyará la campaña de Astudillo Flores. Sólo dijo que suspenderá sus actos de proselitismo y actuará con responsabilidad.

A pregunta del conductor Alejandro Mendoza, Sánchez Barrios criticó al PRI, pues aseguró que luego del accidente que sufrió y ahora que se reincorporó a la vida política lo encontró “distinto”.

“Seguramente tuve una mala apreciación al pensar que se conservaría el método de elección abierta para la selección de candidatos, pero quedó demostrado este método no se siguió y decidí no participar”, dijo.

Acerca de la reunión donde se acordó su regreso a la presidencia de la Comisión de Gobierno, donde estuvieron el gobernador René Juárez; el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Héctor Apreza, y los integrantes de la fracción parlamentaria del PRI, Sánchez Barrios aseguró que no hubo “negociación alguna”.

Por su parte, el presidente estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón, dijo no tener “ninguna duda” de que Carlos Sánchez se sumará a los trabajos del partido.

Consultado en la sede de la Fundación Colosio, ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas, Apreza Patrón dijo que en los próximos días al diputado Carlos Sánchez Barrios se le pedirán “hechos”.

“Lo que me interesa es que cumpla primero con su función de servidor público y después las tareas del PRI”, y aseguró que la dirigencia estatal                     seguirá estableciendo vínculos de acercamiento con los aliancistas.

Mientras que el coordinador provisional de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, Juan José Castro Justo, confió en que luego de que el diputado Carlos Sánchez refrendó su militancia, actuará en consecuencia para reunir votos a favor del PRI en la próxima elección.

Abordado el término de una reunión entre integrantes de la LARSEZ, que demandan juicio político contra el alcalde de Zapotitlán, Silvino Mosso, y miembros de la Comisión Instructora y de Gobierno en el Congreso del Estado, Castro Justo rechazó que el acuerdo que tomó la fracción priísta hay sido bajo presión.

468 ad