Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recibe Amador Campos demandas de ciudadanos durante audiencia pública

 

 Con la finalidad de brindar una atención inmediata y directa a las demandas de la  población y promover la participación social, ayer por primera vez el alcalde Amador Campos Aburto dio audiencias públicas en el vestíbulo del ayuntamiento, donde recibió a ciudadanos, directores de escuelas básicas, presidentes de colonias y delegados municipales.

Estas audiencias se llevarán a cabo los lunes, a partir de las 10 de la mañana.

Anteriormente, el presidente municipal informó esta nueva modalidad denominada A tus Demandas, Respuestas Inmediatas, y explicó que se trata de organizar audiencias públicas en el vestíbulo del ayuntamiento para simplificar y mejorar la atención a los habitantes de José Azueta que buscan entablar diálogo con el mandatario municipal, por ello se determinó atenderlos directamente con la presencia de regidores y directores de la comuna.

Al respecto, el alcalde Amador Campos Aburto explicó que con esta nueva forma de establecer contacto con la población, el gobierno que encabeza da respuesta inmediata a las peticiones, “y cuando no se pueden resolver se dice para no engañar a nadie”.

Con la atención directa se pretende crear conciencia en los ciudadanos, en el sentido de que el presidente municipal no puede resolver todos los problemas, pero “sí aquellos que son de su competencia, siempre y cuando se tenga el recurso económico suficiente”.

De entrada, el alcalde dio 50 audiencias públicas que comenzaron a partir de las 10 de la mañana, en presencia de directores, regidores y jefes de departamentos. Se atendieron asuntos de interés colectivo, grupal y personal.

De las personas atendidas 60 por ciento solicitó obras de beneficio colectivo, de este porcentaje el 12 por ciento fueron peticiones de directores y maestros de escuelas de nivel básico; el 22 por ciento pidió apoyos y ayudas sociales, mientras que el 18 por ciento solicitó   apoyos personales. La atención concluyó a las 4 de la tarde y los que no alcanzaron se programaron para otro día.

468 ad