Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Urge poner un tope económico para precampañas, plantea Félix Salgado

 

 Niega el aspirante estar en “un bloque” contra Zeferino Torreblanca t Insiste que quienes financian las campañas deben informar quiénes son y cuánto aportan

 El aspirante a la candidatura del PRD a gobernador, Félix Salgado Macedonio, llamó al CEN perredista a “poner atención en Guerrero” para establecer reglas sobre un tope económico para las precampañas, e invitó a los otros precandidatos a dar a conocer quiénes las financian.

Además rechazó estar en un bloque junto a los otros aspirantes, Armando Chavarría, Angel Pérez Palacios y Adela Román, contra Zeferino Torreblanca Galindo; “no estoy en ningún bloque, ni pienso ponerle obstáculos a sus justas aspiraciones”.

Dijo que está de acuerdo con la propuesta de Torreblanca Galindo que se deben adelantar los tiempos para elegir al candidato del PRD, porque “el adversario del PRI ya postuló a su candidato por dedazo, a Héctor Astudillo”.

Mientras que en el PRD –indicó– los propios perredistas dirán quién es su candidato “no lo que diga Convergencia o el PAN, son los propios perredistas, pero los que quieran sumarse a esta gran alianza por Guerrero son bienvenidos”.

Vía telefónica, Salgado Macedonio mencionó la necesidad de poner un tope de los recursos económicos que utilice cada perredista, porque “hay precandidatos que hacen derroche de recursos en panorámicas, calcomanías, promocionales, medios electrónicos a diestra y siniestra”.

Los precandidatos que hacen este derroche de recursos son “los que se ven colgando en las carreteras, con los espectaculares”, indicó. “Hay que decir públicamente lo que se está gastando, que no nos dé vergüenza, pena, que tampoco se oculten los empresarios que dan dinero”.

Insistió en invitar a “los que están costeando las campañas” que den a conocer a la opinión pública quiénes son y cuánto aportan, “más ahora que el PRD es cuestionado por dineros oscuros de empresarios que luego se cobran el dinero”.

El ex diputado señaló que su precampaña es “austera, no tengo compromisos con la monarquía, ni la oligarquía, convoco a los de abajo porque pretendo encabezar un gobierno con ellos, los de abajo”, y precisó que el dinero que hay para su precampaña “mi gente se coopera”.

Por otra parte, también mencionó que coincide con Torreblanca Galindo sobre la necesidad de que todos los precandidatos del PRD estén unidos para no perder la oportunidad de gobernar el estado, “tiene toda la razón, necesitamos salir unidos, no divididos”.

468 ad