Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Abren al público el Museo Historico de Benito Juárez

 El director de Turismo municipal, Roger Bergeret, manifestó que el objetivo del Museo Histórico de Benito Juárez tiene como objetivo resaltar la importancia de la figura del Benemérito de las Américas, así como recopilar objetos y fotografías que rescaten la construcción de Acapulco como destino turístico.

El museo –que ya abrió al público– se ubica en la calle Juárez, en el centro de Acapulco, en la casona Juárez, lugar donde se hospedó el Benemérito de Las Américas.

Agregó que el acervo cultural del museo se integrará con las aportaciones de diversas familias de Acapulco, entre las que se encuentran las fotografías de la familia Pintos.

Asimismo aclaró que no solo se incluirán objetos de la época de Reforma (1850) sino que también se exhibirán fotografías del desarrollo urbano de Acapulco, hasta llegar al destino turístico que es ahora.

También se mostrarán testimonios de la estancia de Benito Juárez en la hacienda de La Providencia, donde junto con Juan Alvarez, gestó el Plan de Ayutla, en 1854.

“El museo ya está funcionando en forma provisional y tiene como objetivo, ser un museo gratuito que honre la memoria de Juárez e ilustre de la actividad turística en el siglo pasado”.

Agregó que la Dirección de Turismo municipal se encargará de la promoción del museo y del mantenimiento del mismo.

Por su parte, el historiador y cronista de la ciudad, Alejandro Martínez Carbajal reiteró que Juárez se reunió en La Providencia con Juan Alvarez.

Agregó que Acapulco obtuvo su apellido “De Juárez” siendo gobernador de Guerrero Diego Alvarez en 1872, cuando expidió un decreto que dice que por la permanencia de don Benito Juárez en la región de Acapulco a partir de la emisión de ese decreto se le llamaría Acapulco de Juárez.

468 ad