Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan transportistas de la periferia de sufrir de tres a cuatro asaltos diarios

 

 Critican pasividad de la SPV y cuestionan a la Federal

Integrantes de la Federación de Transportistas de la periferia denunciaron que la inseguridad  ha aumentado; cada día se dan de tres a cuatro asaltos, a pesar de que han solicitado apoyo a las autoridades de la Secretaría de Protección y Vialidad, y se quejaron asimismo de la labor de la Policía federal Preventiva.

La Cima, Los Lirios, Benito Juárez, avenida principal de la Emiliano Zapata, Simón Bolívar, Lomas Verdes, Arroyo Seco, Sinaí, Cervantes Delgado, Alborada, La Mica, Las Torres, Nopalitos, Las Casitas, Desarrollo San Agustín, El Quemado, La Unidad Habitacional Real Hacienda fueron algunas colonias que los choferes ya tienen “plenamente identificadas como inseguras”, dijo el presidente de la Federación de Transportistas de la periferia, Esteban Rodríguez Flores, durante una conferencia de prensa que encabezó a las afueras del Cici de Ciudad Renacimiento.

Destacó que las autoridades municipales deben instalar retenes móviles para que se lleven a cabo revisiones a los usuarios, pues “muchas veces los delincuentes viajan en los mismos taxis”.

El dirigente transportista expresó que, en diferentes ocasiones, se han reunido con representantes de la Secretaría de Protección y Vialidad a quienes les han expuesto sus inconformidades y se han comprometido a participar en operaciones contra la inseguridad.

Rodríguez Flores aseguró que los transportistas de la periferia están insatisfechos por el trabajo de la Policía Federal Preventiva porque sus recorridos por las calles principales del boulevard José López Portillo y otros puntos no son exhaustivos.

Afirmó que muchas colonias en donde comúnmente impera la inseguridad siguen estando desprotegidas “no hay vigilancia y por lo regular los choferes son asaltados por gente que se sube al taxi como pasajero”.

En caso de que las autoridades municipales no atiendan la denuncia que los transportistas de la periferia hicieron en una reunión, Rodríguez Flores aseguró que tienen planeado formar comisiones entre los choferes de camiones urbanos y taxis para detener a los delincuentes.

Los trabajadores del volante coincidieron en decir que es lamentable que los policías de la Secretaría de Protección y Vialidad no estén cumpliendo con su labor, sobre todo cuando, en reuniones de trabajo, han recibido indicaciones para proteger la seguridad de la gente.

468 ad