Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Renuncia María de la Luz Núñez Ramos a la Secretaría General del Ayuntamiento

Hoy explicará los motivos

 

 Después de 15 meses como secretaria general del Ayuntamiento, María de la Luz Núñez Ramos, presentó ayer por la mañana su renuncia al alcalde Alberto López Rosas.

En la reunión semanal de gabinete, por la noche, Núñez Ramos informó a los funcionarios su decisión de renunciar al cargo.

Uno de los asistentes a la reunión informó que la mayoría de los funcionarios expresó su “pesar, tristeza, nadie se lo esperaba, pero respetamos su decisión”. Mencionó que Núñez Ramos dijo que sus razones fueron personales y porque así convenía a sus intereses.

Dijo que López Rosas mencionó que también respetaba la determinación tomada por Núñez Ramos porque la conocía desde tiempo atrás y sabía que había pensado con detenimiento su postura.

Trascendió que uno de los principales motivos de la renuncia tiene que ver con el deterioro de la relación de confianza entre el alcalde López Rosas y ella, así como el creciente desacuerdo entre ambos. En particular, Núñez Ramos critica al presidente municipal porque considera que trata de influir en el proceso preelectoral del PRD apoyando al senador Armando Chavarría para que sea candidato a gobernador.

En la reunión no se informó quién podría sustituirla en el cargo, “ella informó de su renuncia, no lo esperábamos”, indicó el funcionario.

Hoy a las 11 de la mañana habrá una conferencia de prensa en la sala de Cabildos Juan Ranulfo Escudero, en la cual Núñez Ramos “expondrá de cara a la sociedad” las causas y motivos por las que presentó su renuncia al Ayuntamiento. Al final de la invitación que envió a los medios de información, la ex alcaldesa de Atoyac firma “por el derecho a la felicidad y a la esperanza”.

La ex diputada federal participó de manera activa en la campaña de López Rosas, formó parte del Comité de Mujeres que le organizó diversos eventos de apoyo. Luego de ganar, López Rosas invitó a Núñez Ramos a participar en el gabinete, siendo la primera mujer en ocupar el cargo de secretaría general del Ayuntamiento de Acapulco.

En diciembre pasado, diversos comentarios de varias personas mencionaban que Núñez Ramos había presentado su renuncia al alcalde, pero que López Rosas no la había aceptado.

Núñez Ramos fue diputada federal externa del PRD, por el distrito III, de la Costa Grande; diputada local por el IV distrito que comprende los municipios de Atoyac, Benito Juárez (San Jerónimo) y Tecpan; alcaldesa de Atoyac en el trienio 1993-1996, entre otros cargos.

468 ad