Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Convergencia será el “fiel de la balanza” si no designa candidato para 2005: Walton

 

 Lo ratifican como presidente estatal del partido

El presidente del Comité Directivo Estatal del partido Convergencia, Luis Walton Aburto aseveró que de no participar con candidato propio,   serán “el fiel de la balanza” en las elecciones para elegir gobernador el próximo año.

Durante la primera Asamblea Estatal del partido Convergencia que se realizó en esta capital, el líder estatal comentó que la meta que se ha fijado es la de ganar los municipios de Mártir de Cuilapan, San Marcos, Coyuca de Benítez y Acapulco, ocho diputados en el Congreso local y un mínimo de 80 regidores,

“De esa forma nos convertiremos en la tercera fuerza política de Guerrero”, expresó.

En su discurso, luego de que fue ratificado por unanimidad en el cargo como presidente estatal, Walton Aburto consideró que “la crisis política” se debe a que los mecanismos institucionales ya no son suficientes y las leyes a las que estamos sujetos sólo propician impunidad en la vida social y política.

En esas condiciones, –expresó- Convergencia tiene la posibilidad de convertirse ante la ciudadanía como el partido de “la certidumbre, del rumbo firme, del partido con proyecto, del partido que impulsará incansablemente la transición política y democrática hasta terminar con los obstáculos y los remanentes del viejo gobierno”.

En el salón Demarant, lugar en donde se realizó la asamblea partidista, asistieron 114 de un total de 137 delegados, quienes por unanimidad ratificaron como su presidente estatal a Luis Walton Aburto y como secretario general a Efraín Ramos Ramírez.

Asimismo, eligieron a 15 consejeros, la Comisión Estatal de Garantías y Vigilancia que quedó presidida por Arturo Deloya Fonseca; en la Comisión Estatal de Fiscalización se designó a Esteban Dávalos y la Comisión Estatal de Elecciones, quedó presidida por el regidor en Chilpancingo, Jorge Miranda Huesca.

Walton Aburto señaló que por la situación de crisis política que vive el país se requieren de nuevos acuerdos, nuevas instituciones y una reforma integral del estado para darle confianza al ciudadano y certeza a la acción política.

Anuncio que Convergencia se propone impulsar la separación de la Contraloría General y la Procuraduría General de Justicia del control del Ejecutivo estatal.

El dirigente de Convergencia señaló que en Guerrero hace falta un gran acuerdo social que nos genere confianza y seguridad personal, así como también patrimonial.

Y es que afirmó que: “tal parece que las actuales administraciones les da miedo actuar con firmeza y así, los guerrerenses somos rehenes de grupos violentos irresponsables que trastocan la tranquilidad de la entidad”.

Durante la Asamblea estatal de Convergencia fue presentado como un militante más de ese instituto político el ex priista, Primitivo Castro Carreto, quien ha sido diputado local y miembro de la dirigencia de la CTM.

La primera Asamblea Estatal estuvo presidida por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Dante Delgado Ranauro y acudieron como testigos de honor el vocal ejecutivo de la Junta Local del IFE, Dagoberto Santos Trigo y el presidente del Consejo Estatal Electoral (CEE), Zeferino Cruz Laguna.

468 ad