Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Son tiempos de unidad y lealtad en el PRI: Héctor Astudillo

 * Reconoce la trayectoria de Carlos Sánchez

 Tras ser declarado candidato electo del PRI a gobernador, el senador Héctor Astudillo Flores afirmó que “hoy más que nunca” se requiere la lealtad y la convicción de los priístas para ofrecer a la sociedad un compromiso con la honestidad, la transparencia y la justicia para los que menos tienen.

Astudillo Flores exhortó a promover el uso de la política, el diálogo y la concertación para construir un proyecto colectivo que reconozca la inteligencia y el talento de todos los priístas.

“Nuestra prioridad es sumar, sumar y sumar, sin contestar provocaciones ni alentar enfrentamientos. Mi meta es ofrecer un nuevo pacto interno que abra espacios y oportunidades para todos, sin bloqueos ni condicionamientos para nadie”, expresó.

Reconoció la trayectoria administrativa y política del diputado Carlos Sánchez Barrios por su voluntad de profundizar en el desarrollo de la vida democrática del partido, y reiteró su disposición de seguir insistiendo en sumar la lealtad que tiene el legislador con su partido.

Astudillo Flores consideró que la mayoría de los priístas decidió en forma participativa que la elección del candidato a gobernador surgiera del consenso interno para evitar “el sobrecalentamiento de las bases”, y destacó la madurez y la altura de miras de las corrientes internas para colocar por encima de todo el interés superior del partido.

Recordó que no es ninguna casualidad que los priístas de los estados de Puebla, Oaxaca, Durango, Veracruz y Aguascalientes hayan determinado mecanismos de consenso y acuerdo para postular candidatos con la fuerza de la unidad en aras de enfrentar en mejores condiciones sus respectivos procesos electorales.

“Hoy, para la militancia priísta en Guerrero, son tiempos de unidad y de lealtad para que gane el PRI, para que ganemos todos, sumados en un proyecto que no sea propiedad del candidato ni de nadie en particular, sino de todos los priístas”, subrayó.

Finalmente agradeció a los más de 30 mil simpatizantes que lo acompañaron a solicitar su registro como precandidato del PRI a gobernador, así como a recibir su dictamen de procedencia de la Comisión Estatal de Procesos Internos.

468 ad