Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los amparos obstaculizaron a la Dirección de Salud en la inspección a los giros rojos

 

 Las autoridades municipales no pudieron supervisar a los giros rojos en donde se comercializa el sexo debido a que los establecimientos se encontraban amparados. Ante esta situación, el Ayuntamiento informará hoy sobre las acciones frustradas de su supervisión.

Como parte de las actividades para regular a los sexoservidores, personal de la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, tuvieron que retirarse de algunos centros nocturnos sin haber inspeccionado que los establecimientos tuvieran su certificado de salud, que garantiza al usuario no ser contagiado por enfermedades de transmisión sexual, así como corroborar el buen funcionamiento de los negocios.

Al solicitar mayor información al respecto, la directora del Comunicación Social, Lourdes Cobos Bautista informó que todavía carecía de la información completa de la supervisión a giros rojos que se realizó la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Lourdes Cobos aseguró que hoy se difundirá toda la información acerca de la inspección, y también acerca de la situación legal de los centros nocturnos.

El director de Salud Municipal, Henry Durán Dangond aseguró que el informe de la inspección la envió al área de comunicación social, quienes son los únicos autorizados para difundir los resultados. (Raquel Santiago Maganda).

468 ad