Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lo amenaza de muerte el dueño de una obra que se construye con irregularidades

 

Guillermo Wolf dice que se reanudó la construcción en Gran Vía Tropical pese a los sellos de clausura

 El ciudadano Guillermo Wolf señaló que continúan los trabajos de construcción en la obra que se edifica en Gran Vía Tropical lote 9, en el fraccionamiento las Playas, a pesar de los sellos de suspensión que colocó personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología el miércoles pasado, al presentar diversas irregularidades y terminar el plazo de la licencia de construcción.

Además denunció que el propietario de la construcción, Donaldo Delgado Escobel lo amenazó de muerte.

El miércoles pasado el director de Desarrollo Urbano, Fermín Porfirio Arizmendi Lugo, informó de la suspensión de la obra en Gran Vía Tropical y otra en el fraccionamiento Condesa por haberse terminado el plazo de la licencia de construcción.

La obra de Gran Vía Tropical presenta diversas irregularidades en su edificación, sus responsables no hicieron los cambios que les fueron ordenados, y la dependencia no otorgó otra licencia de construcción, y en cambio colocó los sellos de suspensión.

Guillermo Wolf dijo que es la sexta ocasión que las autoridades detienen la obra, no obstante sigune los trabajos, pues responsables y albañiles “vinieron el martes, el jueves y al parecer el sábado, el dueño no tiene amparo de la suspensión y está desafiando a las autoridades”.

Dijo que al parecer el asesor jurídico de la Secretaría de Obras, Mario Gómez Coro, “ha tenido fallas” al permitir que las construcciones irregulares puedan seguir y obtener con la mayor facilidad amparos.

Explicó que el sábado por la mañana llevó a un reportero a la obra para que observara que a pesar de los sellos de suspensión, seguían los trabajos de construcción. Ahí llegó Delgado Escobel “muy agresivo” y preguntó que hacía en el lugar. “Me dijo: le quiero advertir que la próxima vez que lo vea le voy a partir la madre”, indicó.

Vía telefónica el mismo sábado, Wolf narró que los albañiles empezaron a salir de la obra en construcción, ante las amenazas de Delgado Scobel, y que él está preocupado por su esposa ante esta situación.

468 ad