Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian agentes irregularidades del subdirector operativo de Tránsito

 

 No tengo ningún protegido, responde Israel González

Agentes de Tránsito municipal, que omitieron dar su nombre por temor a represalias en su contra, denunciaron que el director de Tránsito, Israel González Nava, tiene conocimiento de las irregularidades cometidas por el subdirector operativo, Adrián Salgado, de quien solicitan su cambio de puesto porque siempre ejerce represalias contra los trabajadores cuando no se someten a sus órdenes.

Durante una reunión que se realizó en el patio de  la Secretaria de Protección y Vialidad, los agentes de Tránsito y el titular de la dependencia, Israel González Nava, dialogaron sobre algunas inconformidades, a las que el titular de la dependencia se comprometió a resolver, siempre y cuando haya pruebas de por medio.

González Nava expresó que hay ambiente de libertad de expresión con los agentes de Tránsito y todo el personal ha sido invitado para que denuncie sus inconformidades, pero para que puedan actuar debe haber de por medio “pruebas sustentables”.

Un grupo de por lo menos diez agentes de Tránsito aseguraron que sus inconformidades ya se las habían dado a conocer al director de Tránsito, pero a la fecha ha habido solamente negativa “dice que le mandemos un escrito pero el ya lo sabe, más de 300 estamos solicitando que cambien al subdirector operativo porque no estamos trabajando a gusto” dijo uno de los inconformes.

González Nava refirió, sobre las acusaciones que hicieron los trabajadores en contra del subdirector operativo, Adrián Fernández, “quedaron de mandarme un documento con las firmas suficientes de quienes hacen los señalamientos y lo analizaremos si hay el debido sustento, enviaremos el caso a la Comisión de Honor y Justicia, con mucho gusto”.

En cuanto a las represalias que podrían ser objeto los agentes por haber denunciado sus inconformidades, González Nava aseguró que no habrá  protección para ningún comandante, “yo no tengo ningún protegido porque no soy protegido de nadie”.

González Nava dijo que cuando un agente de Tránsito incurre en irregularidades también hay participación de la ciudadanía, “en el interior aplicamos correctivos. Además dijo que de 300 elementos de Tránsito al 80 por ciento, 240, ya se les entregó el block de infracciones para que apliquen el reglamento de Tránsito. Declaraciones que fueron desmentidas por los agentes, porque aseguraron que son pocos los compañeros que tienen el material para trabajar.

El funcionario municipal indicó que hasta el momento se han enviado 4 casos a la Comisión de Honor y Justicia, para que se proceda, en su momento, como corresponde.

Sobre las prestaciones que solicitaron los empleados de la dirección municipal de Tránsito, González Nava opinó que son demandas “justas porque hay muchos riesgos en los trabajos que desempeñan, ya están las gestiones en las dependencias que les competen”.

468 ad