Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presta el BID a México 300 mdd para créditos a agricultores

 

El secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Francisco Gil Díaz, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias, firmaron un préstamo sectorial por 300 millones de dólares.

Los fondos servirán para apoyar la consolidación del sistema financiero rural mexicano, explicó Gil Díaz, quien llegó a la capital peruana para asistir a la edición número 45 de la Asamblea de Gobernadores del BID.

Añadió que el programa apunta a aumentar la eficacia de la Financiera Rural como instrumento promotor para el desarrollo productivo del campo.

El programa refleja la estrategia del BID de respaldar los esfuerzos del gobierno mexicano para promover el crédito rural, especialmente para pequeños agricultores.

En este caso, se informó, apoyará la creación de una institución financiera viable y mejorar los servicios a grupos más vulnerables de la población.

El programa será coordinado con una operación paralela del Banco Mundial que apoya el establecimiento de la Financiera Rural.

468 ad