Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo 8% aumentó el número de vuelos charter en esta temporada, sobre el 2003

 

 Rebasa expectativas el número de springbreakers que llegaron al puerto

Aun cuando el número de vuelos charter sólo aumentó 8 por ciento en relación con 2003, el número de springbreakers que hasta ayer llegaron al puerto sí rebasó las expectativas que se tenían programadas, informó el administrador de Aeropuerto Internacional, Francisco Rodríguez Guillén.

Ayer, para el Aeropuerto Internacional Juan Alvarez la temporada de charters con springbreakers concluyó con 107 vuelos, –solo uno extra que no se tenía programado–, lo que representó 8 por ciento más que el 2003, cuando hubo sólo 99 vuelos.

El administrador del aeropuerto indicó que con estos vuelos llegaron aproximadamente 16 mil springbreakers, y que esta temporada de vuelos charter –la cual empezó el 20 de febrero– fue “muy importante” para determinar que Acapulco se recupera en la preferencia de los turistas extranjeros, “Acapulco se reposiciona”, expresó.

Precisó que la temporada charters concluyó ayer, pero que los springbreakers siguen llegando por aerolíneas comerciales, toda esta semana.

Las aerolíneas que manejaron estos vuelos fueron: Miami Air, Ryan International, American Airline, Continental Airline, Champion Air, Planet Airway, Champion Air y Mexicana de Aviación, precisó Rodríguez Guillén.

La aerolínea que más vuelos trajo al puerto fue la Planet Airways, pues del 21 de febrero al 28 de marzo contó con 20; le siguió Champion Air, con 14 entre el 28 de febrero y el 28 de marzo; Continental Airline, que del 27 de febrero al 27 de marzo trajo 11 vuelos, y Mexicana de Aviación, que también obtuvo 11 vuelos del 5 al 28 de marzo.

Dichos vuelos procedían principalmente de Dallas Fortwort, Houston, Nueva Orleans, Kansas City, Indianapolis, Orlando Florida, Detroit, Philadelphia, Pittsburg, Chicago, Newark y Siracuse.

Al comenzar la temporada, la Dirección de Turismo Municipal previó una derrama económica de 157 millones 500 mil pesos, pero dado que aún se espera que lleguen más springbreakers, ya no por vuelos charter sino por aerolíneas comerciales, no se puede conocer la cifra exacta.

468 ad