Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Participan 150 mil en el Love Parade capitalino

 

 Al menos unas 150 mil personas participaron en el colorido desfile electrónico llamado Love Parade y la gran fiesta de música electrónica Tecnogeist, México 2004, que se llevó a cabo en esta capital, sin que hubiera percances que lamentar.

Los asistentes a esos acontecimientos convirtieron un tramo de esta ciudad en un carnaval de baile y amor, en una celebración que comenzó la tarde de ayer y concluyó este domingo por la mañana.

Personal de seguridad de la Delegación Cuauhtémoc reportó la ausencia de percances de consecuencias mayores, salvo alrededor de una centena de desmayos y contusiones ocasionadas por el lanzamiento

de botellas y objetos por parte de los mismos asistentes.

Ubicadas en las orillas, las ambulancias prestaban atención médica menor, principalmente a chicas que debido al cansancio y la falta de alimentos, sufrían desmayos y mareos.

Celebrado en este país por quinto año consecutivo, el festejo, originado en Alemania, tuvo como escenarios dos puntos de esta capital, el primero en el Monumento a la Revolución, donde desde las 16 horas del sábado, la gran plancha de este lugar ya era testigo del estruendo de la música.

El segundo punto partió en el cruce del Eje 3 Sur (Chilpancingo) y la Avenida de los Insurgentes, con dirección al norte, donde cuatro trailers llenos de jóvenes bailaron y gritaron al ritmo de la música durante el recorrido que desembocó en la plancha del Monumento a la Revolución.

Desde temprana hora, cientos de jóvenes ataviados con estrafalarios atuendos confeccionados con telas sintéticas y

multicolores, comenzaron a congregarse en las inmediaciones del cruce.

Anunciándose con ruidosos pitidos, los cuatro carros comenzaron el Love Parade, envueltos por la algarabía de los asistentes que danzaban, saltaban y gritaban al ritmo de la música proveniente de las consolas que Djs manipulaban desde los largos vehículos.

Al frente del contingente, patrullas de la Policía Auxiliar y ambulancias de Protección Civil, abrían paso a los más de dos mil personas, que antes de la Glorieta de Insurgentes, reportaban los organizadores se habían integrado al desfile.

La cantidad fue aumentando a lo largo del recorrido, pues desde todos los puntos continuaban llegando los jóvenes que se

dedicaron a unirse por medio del baile y los gritos, sin ocasionar problemas mayores por las calles.

El arribo del Love Parade a la plancha del Monumento a la Revolución fue recibido al ritmo del tecno, pues frente a las consolas, los Djs ya habían comenzado su jornada musical desde las 4 de la tarde.

El escenario, rodeado de luces robóticas y flanqueado por dos enormes figuras de los Gigantes de Tula, arrancó el maratónico

Tecnogeist, México 2004, Las masas del estruendo, de más de 14 horas continuas, con la participación del Dj mexicano Marvin.

A partir de ese momento, la música no paró, y conforme la noche caía, el lugar fue sitiado en todos sus rincones por miles de jóvenes que para ingresar, debían formarse en una larga fila y ser revisados para evitar la entrada de drogas o alcohol.

Los Djs, Blizz, Avex Axium, It Zone, Chris Gawtry, Síntoma, Pete Gawtry y Pacou fueron los encargados de mantener los ánimos en alto, hasta después de las 10 de la noche, hora en que en el lugar, personal de seguridad reportaba ya la asistencia de alrededor de 100 mil personas.

Pero el número continuó incrementándose, pues la fiesta apenas comenzaba, con el arribo del Dj estadunidense Taylor, los ánimos se mantuvieron para la llegada de los mexicanos de Sound Machine, hablaron al público al grito de “Viva México, nadie nos detendrá”.

La plancha de ese monumento retumbaba ante los saltos de los miles de jóvenes que hermanados con el baile cuerpo a cuerpo, no se dejaron amedrentar por el frío viento de la noche.

Pasada la media noche, el alemán Westbam y el chaparrito de origen húngaro Corvin Dalek, se dejaron encantar y conectar por la

multitudinaria masa que celebró cada uno de sus bruscos y repentinos altibajos de sus mezclas.

El Tecnogeist continuó en el mismo ritmo con la participación de los Djs mexicanos Klang, Chrysler y Vazik, así como del checo.

Michael Burin, mientras los cuerpos en hombros de algunos jóvenes eran bañados por las luces y la neblina artificial.

“Mi misión era que la gente se prendiera, sentir ese estruendo, intente tener una conexión energética, yo me sentí súper

contento con la fantástica reacción del publico”, comentó Klang a Notimex.

Por su parte, Chhysler manifestó su jubilo por la enorme respuesta y dijo: “este evento la gente ya lo va a pedir año con año es una oportunidad para que la gente tenga contacto con las nuevas tendencias del electrónico”.

La gran fiesta concluyó con el sonido de la tendencia pshycodelic trance, por parte de Solar Glaiders y Obsidiana, que a pesar de que mucha gente ya dormía sobre las calles o algunas más habían abandonado el lugar, recibieron junto a otros miles de jóvenes, el día con la vitalidad que expresaron toda la noche.

468 ad