Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Chavarría: respetaré cualquier decisión sobre el método de selección de candidato

* Encabeza el perredista una caminata en La Sabana

 

Adalberto Valle *

El senador Armando Chavarría Barrera aseguró que no defiende ningún método en particular para la elección del candidato del PRD para gobernador, y que respetará cualquier decisión en el Congreso Nacional de este partido, que se lleva a cabo este fin de semana en la ciudad de México.

Consultado al término de un mitin ante unas 70 personas, afuera de la comisaría de La Sabana, Armando Chavarría dijo que no promete nada a los guerrerenses que no vaya a poder cumplir, en caso de lograr ser el próximo gobernador de Guerrero.

“Hay quienes se han negado a asumir compromisos y no firman para no cumplir. Hice el compromiso con la Universidad Autónoma de Guerrero porque lo que más anhelo es que todos los hijos de la gente humilde lleguen a la universidad”, dice.

Este viernes, minutos antes de las 6 de la tarde, Armando Chavarría encabezó una caminata desde el monumento de Lázaro Cárdenas –sobre la carretera de Las Cruces a El Cayaco– a la localidad de La Sabana, en donde estuvo acompañado por los priístas César Flores Maldonado –ex dirigente del PRI en Acapulco– y la líder transportista, Juana Merino –también priísta–. También estuvieron, el ex rector de la UAG, Florentino Cruz Ramírez y la procuradora Vecinal del Ayuntamiento de Acapulco, Gema Téllez.

En su discurso, Chavarría resaltó que “con decisión y convicción hayan hecho público que apoyan este proyecto, que es de todos”.

Recordó que tiene seis meses en la formación de lo que llamó “movimiento de la nueva mayoría”, con el que confía en lograr el cambio en Guerrero. “En todos los partidos hay gente buena y de compromisos, y hoy los necesitamos”.

Además, se comprometió a mejorar la vida de los adultos mayores y como parte de esto anunció que incrementará de 400 a 600 pesos Pensión Guerrero, “y será para todas las personas mayores del estado”.

Al concluir el mitin, la ex candidata a diputada federal por el Distrito 9, por el Partido del Trabajo, Aída Ramírez, criticó a los aspirantes y candidatos que han ido a La Sabana a prometer y después no han regresado a cumplir su palabra. Enumeró problemas que aquejan a los pobladores, como las malas condiciones de la escuela del lugar, el mercado, el panteón, el zócalo “tan deprimente, el río tan sucio. Somos un pueblo sin drenaje”, concluyó.

468 ad