Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Falta apoyo de perredistas para combatir “la dictadura del Ejecutivo”: Alonso

* Presenta el diputado informe de actividades

Gregorio Urieta, corresponsal, Morelita * El diputado perredista Ramiro Alonso de Jesús presentó su informe de actividades legislativas y de gestoría, y destacó la pavimentación de las calles que rodean la plaza principal del poblado de Morelita, así como para la ampliación de la red de agua potable.

El diputado del PRD se definió como “opositor real del sistema” y criticó la falta de apoyo de “algunos diputados del PRD para combatir la dictadura complaciente y servil hacia el Ejecutivo”.

En su respuesta, el diputado priísta Cuauhtémoc Salgado Romero reconoció la labor legislativa de Alonso, y afirmó que cumple con su labor de representante popular.

Por su parte, el presidente estatal del PRD, Martín Mora, aseguró que Alonso es congruente con los principios del PRD.

El diputado Alonso de Jesús, quien llegó al Congreso local debido a un cambio a raíz de la renuncia de su cuñada a la diputación plurinominal, estuvo acompañado en el presídium por el diputado Salgado Romero, quien acudió en representación de Juan José Castro Justo, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del estado; el dirigente estatal del PRD, Martín Mora Aguirre, y otros dirigentes municipales de ese partido.

También estaba simpatizantes con la precandidatura de Zeferino Torreblanca Galindo, como Sara Castro Chamú, integrante del Comité Ejecutivo Estatal, originaria de Ajuchitlán, quien encabezó a perredistas que intentaron entrar a la reunión del Consejo Estatal del PRD en Acapulco, a fin de igualar el número de invitados del senador Armando Chavarría.

En el informe, Alonso de Jesús mencionó que llegó al Congreso “para ser un contrapeso real de quienes ostentan el poder desde hace más de 70 años”.

Aseguró que la alianza opositora que pudo formarse luego de que la mayoría de los electores votó por candidatos distintos a los del PRI sólo quedó en “una expectativa” que no prosperó, y señaló que “más bien lo que se construyó fue un bloque oficial multipartidista formado ex profeso para tomar las decisiones del Poder Ejecutivo”.

Dijo que su posición en el Congreso “nunca ha sido de complacencia”, y que “a pesar de que los medios de información no den cobertura a mis posiciones políticas y prácticamente estamos vetados en algunos, no es obstáculo para mantener mi firmeza”.

En la lectura de su informe, el diputado eliminó las referencias directas al PRI o al gobernador René Juárez Cisneros.

Dijo que entre los asuntos pendientes está el quebranto financiero de la SEG, “imputable a los últimos gobiernos de ‘un partido político’”, y aseguró que la dependencia es refugio político de militantes “del partido en el gobierno, además de ser su caja chica para desviar recursos a los procesos electorales”.

En otro orden, explicó que el quebranto financiero de la SEG es de mil 790 millones de pesos y que él propuso la integración de una comisión para investigar, pero “por atentar contra los intereses del gobierno la propuesta fue rechazada por el mismo bloque de siempre”.

El síndico de Tlapehuala Silvano Vuelvas, representante del alcalde Gudelio Luciano, dijo saber que los diputados recibieron dinero para obras del gobierno del estado, y que Ramiro Alonso decidió apoyar a su pueblo, Morelita, con la pavimentación de la plaza principal y que luego comenzará con la ampliación de la red de agua potable.

468 ad