Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Grupo de mexicanos pide la renuncia de Peña afuera del consulado de Chicago

Un grupo de mexicanos pidió ayer ante el consulado de su país en esta ciudad de EU la renuncia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, por la desaparición en septiembre pasado de 43 estudiantes en el estado de Guerrero.
“Lejos de solucionar los problemas de impunidad y crimen en México, (el gobierno) ha institucionalizado la práctica de la protección, encubrimiento y defensa de grupos de delincuentes”, cuestionó Alfonso Ceiva, uno de los manifestantes.
Los mexicanos entregaron una petición firmada al cónsul de Chicago, Carlos Martín Jiménez Macías, “indignados” ante la “crisis” de justicia que enfrenta su país, cuando se cumplen ayer dos años de mandato del presidente mexicano.
“Queremos una reunión abierta con la comunidad para discutir el problema de la crisis que está viviendo México”, solicitó al cónsul Manuel Revueltas, otro de los activistas del grupo Justicia en Ayotzinapa Comité Chicago.
El diplomático dijo a los activistas que ya hay arrestos en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, y que el caso aún es investigado.
“Yo soy un representante del presidente en el exterior y le van a hacer llegar su petición”, aseguró Macías a los manifestantes, a quienes les agradeció su interés por el caso.
Antes de la reunión, los activistas mexicanos, acompañados de otros inmigrantes hispanos, realizaron al frente de la sede diplomática una protesta pacífica y leyeron en voz alta la petición de renuncia al presidente mexicano.
El 26 de septiembre pasado policías atacaron en Iguala, a alumnos de la mencionada escuela por órdenes del entonces alcalde, José Luis Abarca, detenido junto a su esposa, María de los Ángeles Pineda. (EFE / Chicago / EU).

468 ad