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Invertir en espectáculos en Acapulco, pide el director del show de sky a autoridades

*Propone Miguel Ángel García Arellano que se descuente de sus salarios a diputados y a regidores a fin de que ese dinero se utilice para promover el puerto y apoyar a pequeños comerciantes y servidores turísticos

Mariana Labastida

El director del show de Sky, Miguel Ángel García Arellano, llamó a las autoridades municipales y estatales a que se invierta en Acapulco en espectáculos como el que dirige y así tener nuevos atractivos.
Sugirió que a los regidores y diputados se les descuente para invertir en Acapulco y apoyar a los pequeños comerciantes y servidores turísticos que tienen “puesta la camiseta”, para sacar Acapulco de la crisis en la que se encuentra por la falta de turismo.
En conferencia de prensa, acompañado de los integrantes de la Cooperativa Tamarindos, Miguel Ángel García pidió a las autoridades que consideren el espectáculo de sky acuático como uno de los atractivos turísticos que pueden refrescar la imagen de Acapulco.
Dijo que el 13 de diciembre se cumple un año de que empezaron a trabajar en el espectáculo pero no tiene las tres lanchas que se requieren, la rampa, luz y gasolina.
Consideró que invertir 8 millones de pesos, como lo anunció el gobierno municipal, en la restauración de semáforos no ayudará para acabar con la crisis por la falta de turismo.
“Que no sean sólo dos horas de felicidad en Acapulco cuando viene un artista, estamos hablando de ayudar a todos los trabajadores, meseros, prestadores de servicios, vendedores ambulantes, hoteleros, restauranteros, aquí está el internacional Acapulco Show Sky que puede sacar al puerto de la crisis”, expuso.
García Arellano manifestó que los trabajadores de playa se están “muriendo de hambre”.
Explicó que, por ejemplo, los cooperativistas de Tamarindos tienen que pagar 17 mil 100 pesos cada bimestre por los mil 43 metros que utilizan de zona federal y solamente se rentan sombrillas o deportes acuáticos por 400 o 600 pesos de viernes a domingo.
Indicó que saben de las cancelaciones de reservaciones y que las empresas no están solicitando trabajadores por temporada, por eso pidió al diputado local Rodolfo Escobar, que estaba en la conferencia, que hiciera un comercial para promover el puerto; “piérdele el cariño a 30, 40 mil pesos” para que le den difusión a Acapulco.
También propuso que a los regidores se les descuenten 10 mil pesos y a los diputados 30 mil, “que no los van a sentir”, y hacer una “vaquita” para la promoción del puerto y apoyo a espectáculos que sean permanentes en Acapulco.
Agregó que si las autoridades están pensando en darle dinero a cada comerciante o prestador de servicios no servirá de mucho para acabar con la crisis, que se piensen en acciones en donde se tenga turismo que es lo que genera derrama económica y con eso activar los negocios. “De qué sirve surtir la tiendita si no hay a quien venderle”.
Como invitado asistió a la conferencia el diputado local Rodolfo Escobar, quien felicitó a los participantes del show de sky por seguir con el proyecto “con dinero y sin dinero”.
Dijo que si Acapulco se activara con todos los espectáculos que se tenían en años anteriores se rescataría el turismo y sería diferente. Enfatizó que estaba como trabajador del turismo y que lo van apoyar, “si no hay turismo el obrero tampoco tiene dinero, vamos a botear, a buscar alternativas de solución para ayudar a este espectáculo que dio mucha vida a Acapulco en el pasado”.
Además de utilizar el espectáculo para decirle al mundo que el puerto está en paz y que pueda venir el turismo.
Rodolfo Escobar hizo el compromiso de ayudar a que el espectáculo siga funcionando.

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