Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Egipto asegura que no regresará al pasado tras la absolución de Hosni Mubarak

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, ha asegurado que Egipto está construyendo “un Estado democrático moderno” y no retrocederá al pasado, tras el fallo que absolvió a Hosni Mubarak de la muerte de manifestantes durante la revolución.
En un comunicado difundido en las últimas horas, Al Sisi señaló por un lado que no iba a emitir ningún comentario sobre el propio fallo porque confía completamente en la independencia de la Justicia egipcia y en la “integridad e imparcialidad” de los magistrados.
Sin embargo, anunció que ha encargado al primer ministro, Ibrahim Mehleb, que tome “todas las medidas necesarias” para compensar a las familias de los fallecidos de la revolución del 2011 y a los heridos.
El asunto de las indemnizaciones lleva tratándose desde la caída de Mubarak y las cifras oficiales apuntan a que durante los 18 días de revuelta murieron unas 850 personas a causa de la represión policial de las protestas y de los ataques de afines al régimen.
Al Sisi, que llegó hace un año a la Presidencia en junio pasado tras un golpe de estado militar contra el islamista Mohamed Mursi, agregó que Egipto “se encuentra en un proceso que mira al futuro y nunca puede volver al pasado”. (EFE / El Cairo).

468 ad