Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cumple cuatro días el paro en un kínder de la capital por el nombramiento de la directora

Alina Navarrete Fernández

Chilpancingo

Maestros del jardín de niños Juan N. Álvarez cumplieron cuatro días en la toma de las instalaciones y aún no han llegado a un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), a quienes les exigen respeto al nombramiento de la directora Antonia Flores Reyna.
El 26 de noviembre, unos 10 maestros en representación de los trabajadores del preescolar, tomaron las instalaciones y colocaron en el acceso principal diversas lonas, en las que manifestaron: “Exigimos solución y respeto al nombramiento de la profesora Antonia Flores Reyna, como directora del jardín de niños Juan N. Álvarez, en un acto de justicia a su dedicación, esfuerzo y trabajo. Compañeros de trabajo que la apoyamos”.
En otra lona se exigía “solución al conflicto de la zona 160 de Preescolar, otorgamiento de laudo laboral y cumplimiento de la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dirigida al gobernador”.
De acuerdo con Antonia Flores, las autoridades de Educación Preescolar de la SEG están cometiendo una irregularidad, al otorgarle un nombramiento a la maestra Ortencia Alarcón Alarcón, a quien pretenden imponer al frente de la institución, violentando para ello los derechos de la directora actual, quien cuenta con 29 años de servicio, de los cuales 14 a fungido como directora de servicio mixto.
Por la tarde, Antonia Flores informó que una comisión representativa de la planta docente del jardín de niños Juan N. Álvarez, la acompañó a entregar un expediente con los antecedentes de su caso ante la Secretaría General de Gobierno, de manera que la solución de su problema recaiga en las autoridades estatales, debido a que la SEG no ha atendido la situación.
Dijo que una comisión de la SEG había acordado reunirse el jueves con los padres de familia, para explicarles el motivo del cambio y poder dialogar con los maestros, pero no se presentaron.
Señaló que con anticipación envió varios oficios a las autoridades correspondientes, para obtener una solución ante el problema y evitar que se tuviera que recurrir a la toma de las instalaciones, “es la SEG la responsable del paro, nosotros tratamos de evitar esta situación y sabemos que los perjudicados son los niños, pero no es posible que pasen por encima de mis derechos como trabajadora”.
Dijo que de no obtener una respuesta favorable ante su problema, los maestros del jardín de niños Juan N. Álvarez se verán obligados a “tomar otras medidas”, mismas que se discutirán en conjunto con los padres de familia, para evitar que se perjudique la educación de los menores.

468 ad